Valiente taxista ateño vence a la covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitartev

Nota de prensa
• El padre de familia venció a la enfermedad luego de permanecer 11 días conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

18 de agosto de 2020 - 3:43 p. m.

Después de una intensa lucha contra la Covid-19, Ángel, de 44 años, quien se gana la vida como taxista, venció a la Covid-19, luego de permanecer intubado durante 11 días en la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El valiente padre de familia, quien reside en el distrito de Ate junto a su esposa y sus 5 hijos, presentó diversos síntomas como malestar en general, fiebre e insuficiencia respiratoria, por lo que fue internado de emergencia en este nosocomio, a insistencia de su esposa, el pasado 18 de julio.

La Dra. Diana Cabanillas, Médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario, explicó que cuando un paciente logra salir de esta unidad es una clara muestra del trabajo multidisciplinario, dedicación y ardua labor que realiza todo el personal asistencial por el bienestar de sus pacientes.

Once días intubado en la Unidad Crítica de Emergencia fueron necesarios para recuperarse de una insuficiencia respiratoria aguda que afectó el estado de sus pulmones de manera considerable. Pero. a pesar de ello, logró vencer esta enfermedad y hoy se encuentra junto a sus seres queridos”, agregó la especialista.

Por su parte, Ángel expresó su agradecimiento con este nosocomio por la atención recibida y por haber cuidado de él todos los días. “La atención de los médicos y enfermeros fue muy cálida y atenta. No tenga ninguna queja; al contrario, me parece muy acertado el trabajo que vienen haciendo con los pacientes más delicados como yo”, indicó el paciente.

Asimismo, la Sra. Jenny Macazana, esposa del paciente, se mostró también agradecida con el personal de salud del hospital por haberle brindado diariamente la información sobre el estado de salud del padre de sus hijos. “Nos avisaban si lo volteaban a la izquierda o a la derecha para pronarlo. Siempre estuvieron atentos a su saturación, durante los 11 días que permaneció ahí y eso se los agradezco enormemente”, manifestó emocionada.

Finalmente, el valiente taxista fue dado de alta el 04 de agosto, luego de estar internado 17 días, batallando contra la COVID-19. Sus mismos médicos tratantes y el personal asistencial que lo atendió se mostraron felices por la favorable recuperación del señor. De la misma manera, sus hijos y su esposa lo esperaban emocionados y se mostraban orgullosos al verlo salir vencedor de esta difícil lucha.