Enfermera de Tocache fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar a la COVID-19

Nota de prensa
• La recuperación de Zulmy llenó de satisfacción y optimismo al personal asistencial de este nosocomio que viajó a Tarapoto para apoyar a sus colegas en la lucha contra este virus.

10 de agosto de 2020 - 3:16 p. m.

En medio de aplausos por parte del personal asistencial de la salud que estuvo pendiente de su evolución y pronta recuperación, Zulmy, una enfermera de 33 años, fue dada de alta luego de 15 días de intensa batalla contra la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Esta valiente enfermera, natural de Cajamarca, se contagió mientras luchaba contra esta pandemia en el Hospital II de la ciudad Tocache, en Tarapoto. Zulmy presentó diversos síntomas como malestar general, fiebre e insuficiencia respiratoria, y debido a una complicación en su estado de salud, fue trasladada a este nosocomio, el pasado 19 de julio, para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y continuar su recuperación en el área de Hospitalización hasta el lunes 03 de agosto.

“Son personas con un gran corazón que se atrevieron a hacerme una intubación externa cuando fueron a Tocache, lo que me ayudó bastante en mi recuperación porque sentía que ya no tenía vida y gracias a Dios, he vuelvo a nacer. Creo que Dios puso a estas personas en el momento preciso y adecuado”, manifestó la joven enfermera.

Por su parte, la Dra. Sayuri Enríquez, Médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quien además fue parte de la comitiva de especialistas que viajó a la ciudad de Tocache para apoyar y capacitar a sus colegas sobre la atención a pacientes Covid-19 positivos, indicó que Zulmy siempre se mostró colaborativa para recibir su tratamiento, lo que le permitió lograr una recuperación favorable.

“Ver la recuperación de una persona y más si es parte del equipo que está a nivel nacional en la lucha contra la Covid-19, es muy gratificante. Somos 7 personas que de alguna manera u otra hemos ayudado a mucha gente en Tocache y una de ellas es Zulmy. Ver a estas personas recuperadas es la mejor y más grande recompensa. Dios fue tan bueno y sabio al llevarnos por ese camino”, agregó la Dra. Enríquez.

A su salida de este centro hospitalario, Zulmy manifestó sentir alegría y mucho agradecimiento hacia sus colegas por haberla atendido hasta lograr su recuperación. “Quiero desearles de todo corazón que sigan con ese entusiasmo, con esa alegría y ganas de ayudar a las demás personas porque son un grupo muy humano que no ve esta carrera como algo lucrativo, sino como un medio para salvar vidas. Les agradezco de corazón lo que hicieron por mí. He vuelto a vivir”, finalizó muy emocionada.