Paciente COVID- 19 con apendicitis aguda fue operada exitosamente en Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El procedimiento quirúrgico se realizó con todas las medidas de bioseguridad y el equipo de protección personal necesario, garantizando la seguridad del personal de salud y la paciente.

30 de julio de 2020 - 10:31 a. m.

Madelene, con diagnóstico Covid-19 positivo, ingresó de emergencia al Hospital Emergencia Ate Vitarte, referida del Centro de Salud Ricardo Palma, el pasado 25 de julio, para ser sometida a una cirugía de emergencia debido al dolor intenso que sufría por una apendicitis aguda.

La valiente madre de 2 hijos, tiene 36 años y se dedica a la venta de golosinas en una bodega familiar. Presentó síntomas como cólicos fuertes, náuseas y vómitos, por lo que se coordinó su traslado de inmediato a este nosocomio, debido a la emergencia quirúrgica.

El Dr. César Vergel, Coordinador del Servicio de Cirugía y Anestesiología del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el Programa Cirugía Segura Covid-19 presta servicios a pacientes con diagnóstico positivo y patología quirúrgica de emergencia de todos los hospitales de Lima, a través del Sistema de Referencia.

“Desde nuestra posición, nos encargamos de brindar una atención rápida con el mejor recurso humano y equipos necesarios para realizar la intervención quirúrgica; así como también, se cuenta con el mejor equipo de bioseguridad con los más altos estándares de calidad, garantizando la seguridad entre el personal de salud y el paciente”, agregó el especialista.

“Estoy muy agradecida con Dios y el personal médico de este hospital porque la operación salió muy bien, me han apoyado, cuidado y debido a su esfuerzo y sacrificio, estoy viva. Me salvaron la vida”, manifestó la paciente.

Asimismo, la valiente madre de familia se mostró ansiosa por volver a casa y abrazar a sus dos pequeños hijos, por lo que quiso enviarles un emotivo mensaje: “los quiero, los extraño; ya voy a salir de aquí y los voy a abrazar. Onur y Marta, los extraño mucho, espérenme que pronto estaré con ustedes”.

Debido a su evolución favorable, Madelene fue dada de alta el 27 de julio y a su salida, recomendó a la población cuidarse, lavándose las manos frecuentemente, utilizar mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.