Médico de Cajamarca vence al COVID-19 tras permanecer 20 días en la UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa

29 de julio de 2020 - 4:57 p. m.
Luego de ganar la batalla contra la Covid-19, el Dr. Jesús Villoslada Mori, de 42 años, fue dado de alta el pasado 21 de julio, tras permanecer 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
El valiente médico, especialista en Ginecología, laboraba en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, región donde también reside junto a su esposa y sus 3 hijos. Jesús ingresó el pasado viernes 26 de junio al área de emergencia de este nosocomio, refiriendo síntomas como malestar general, fiebre, tos y rinorrea. Luego, es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras presentar complicaciones en su estado de salud el 1 de julio.
“Gracias a Dios y al personal de salud de este hospital, estoy en óptimas condiciones. No hay forma de agradecerle a mis colegas porque son mis ángeles y me han dado una segunda oportunidad de vida. Espero que Dios los bendiga para que sigan salvando vidas”, manifestó emocionado el Dr. Villoslada.
Por su parte el Dr. Josef Vallejos, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, manifestó que el galeno ingresó con un estado crítico por lo que requería soporte ventilatorio. Es así que se le aplicó ventilación mecánica no invasiva, utilizando una máscara sin la necesidad de intubarlo.
“Luego de permanecer 5 días con un sistema no invasivo, se le aplicó terapia respiratoria, rehabilitación cardiopulmonar y los ejercicios respiratorios correspondientes. Debido al trabajo multidisciplinario del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente pudo pasar esta primera etapa y completar su recuperación en hospitalización para finalmente ser dado de alta hacia su domicilio”, agregó el médico intensivista.
El paciente, antes de regresar a su hogar, rogó a la población cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación de la Covid-19, como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla, así como el lavado y desinfección de manos.