Médico de Tocache fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras recuperarse de la COVID-19
Nota de prensa

29 de julio de 2020 - 4:15 p. m.
El médico especialista en Gastroenterología, Rómulo Marreros, quien fue trasladado desde la ciudad de Tocache hacia la ciudad de Lima, tras presentar una complicación en su estado de salud debido al COVID-19, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte el pasado 24 de julio.
El valiente galeno, de 66 de años, laboraba en la ciudad de Moyobamba, donde contrajo la enfermedad, mientras atendía y curaba pacientes en la mencionada ciudad. Los síntomas que presentó fueron malestar general, dificultad respiratoria y escalofríos, los cuales fueron complicándose con el pasar de los días, por lo que fue necesario referirlo del Hospital de Tocache a este nosocomio.
Sin embargo, el esfuerzo y dedicación de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, lograron lo inesperado, consiguieron estabilizarlo y salvaron su vida. “Durante el tiempo que permaneció en el área de hospitalización, se mostró colaborativo para recibir el tratamiento, no tuvo ninguna recaída y eso ayudó a que fuera dado de alta a los pocos días”, indicó la Dra. Silvia Alvarado, Médico especialista en Medicina Interna de este nosocomio.
“Estamos muy contentos de que un colega nuestro esté de regreso en casa porque es nuestro compromiso es seguir luchando para lograr la pronta recuperación de todos nuestros pacientes”, agregó la especialista.
Por su parte, el Dr. Marreros manifestó su agradecimiento con todos sus colegas que se encuentran en primera línea combatiendo contra el COVID-19. “Todos los que trabajamos en el sector salud somos vulnerables a esta situación, por favor no salgan de sus casas, lávense las manos y usen siempre mascarilla, porque no es fácil salir de esta enfermedad”, finalizó.