Pastores voluntarios brindan acompañamiento espiritual a pacientes COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa16 de julio de 2020 - 9:52 a. m.
El Hospital Emergencia Ate Vitarte, junto a un equipo de pastores voluntarios de diversas congregaciones, brindan acompañamiento espiritual a los pacientes que se encuentran hospitalizados en este nosocomio a causa del COVID-19.
Este servicio que inició hace un mes, aproximadamente, permite a los pacientes, que están atravesando una difícil situación debido a esta enfermedad, conversar con un grupo de personas sobre el amor hacia Dios.
Los pastores, a través de sus palabras y oraciones, buscan motivar e incentivar a los pacientes a no perder el ánimo y la confianza en Cristo ni en los demás, reforzando su fe para ayudarlos a lograr una recuperación favorable lo más pronto posible.
“Durante las visitas, oramos por la salud de los pacientes que se encuentran en las áreas críticas porque sabemos que ellos se encuentran pasando por un momento difícil aquí y hemos visto resultados positivos, ya que luego de una tercera visita encontramos pacientes motivados y agradecidos por el trabajo que realizamos”, indicó Jairo Cayetano, Pastor voluntario y camillero del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General de este centro hospitalario, indicó que se seguirán implementando servicios que beneficien a los pacientes y a sus familiares. “Estamos juntos en esta lucha contra la Covid-19. Nuestra meta es brindar un servicio de calidad a nuestros pacientes y considero que estamos en ese camino”