Taxista fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras vencer a la COVID-19

Nota de prensa
• Conductor de taxi fue dado de alta luego de permanecer 13 días internado en este centro hospitalario.

9 de julio de 2020 - 2:03 p. m.

Al inicio creía que era una simple gripe, pero sus síntomas se agravaron y confirmaron lo que tanto temía: ser Covid-19 positivo. Felizmente, Joel, quien labora como conductor de taxi, venció esta enfermedad y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte el 25 de junio.

El valiente padre de familia tiene 38 años y vive en San Juan de Miraflores con sus dos menores hijos. Ingresó a la emergencia de este nosocomio el pasado 12 de junio tras presentar síntomas como fiebre, malestar general, insomnio y dificultad para respirar.

“Desde nuestra posición, nos dedicamos a brindarle un tratamiento oportuno y monitoreo constante a nuestros pacientes. Nos reconforta ver como cada vez más son las personas que logran el alta médica porque demuestra el gran trabajo en equipo que realizamos todos los profesionales de la salud de este hospital”, indicó la Dra. Sayuri Enríquez, Médico especialista en Emergencias y Desastres.

Por su parte, Joel indicó sentirse muy agradecido con todo el personal de salud de este hospital. “Nunca perdieron la fe en nosotros y menos la paciencia, no tuvieron miedo al atendernos, nos dieron fuerza valor y palabras de aliento en todo momento. Gracias a eso evolucioné favorablemente y hoy me reencontraré con mi familia”, agregó.

A su salida, dejó un mensaje a los pacientes que se encuentran internados en este nosocomio y a la población en general: “no tengan miedo de combatir a esta enfermedad, tienen que cuidarse y mantener la fe en los médicos porque juntos saldremos adelante y venceremos a este virus”.