Médico de Piura vence la COVID-19 luego de permanecer 28 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El profesional de la salud es padre de 2 hijos y cree haberse contagiado mientras se encontraba en la primera línea de batalla en su centro de labores.

6 de julio de 2020 - 9:12 a. m.

Luego de una intensa batalla contra la Covid-19, y gracias a los cuidados del personal de salud, el Médico residente de Cirugía General, Dr. Oscar Silva Yovera, logró salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras permanecer 28 días con ventilación mecánica.

El médico, de 52 años, contrajo la enfermedad mientras realizaba sus labores en el área de emergencia del Hospital Santa Rosa de Piura, presentando síntomas como fiebre, malestar general y escalofríos. Una semana después, su saturación bajó y debido a una insuficiencia respiratoria, fue traslado a Lima para ser internado en este nosocomio.

Ingresó el 19 de mayo a sala de observación de emergencia y en vista a que su estado de salud se complicó, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció conectado a un ventilador mecánico. Pero contra todo pronóstico, despertó y abandonó esta unidad el pasado 09 de junio para continuar su recuperación en el área de hospitalización.

El médico especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Olguín Grandez, explicó que el paciente estuvo internado 28 días en esta unidad, donde fue observado y monitorizado por nuestro equipo médico. “Este virus es muy agresivo y lleva consigo muchas complicaciones, pero nos encontramos capacitados y al mando de esto, porque realizamos un trabajo en conjunto, multidisciplinario y de forma permanente, hasta que tengamos la total seguridad que esta fuera de peligro”, indicó el especialista.

Por su parte, el Dr. Silvera Yovera logró abandonar este nosocomio el 02 de julio y a su salida destacó la gran labor que vienen realizando los médicos y enfermera, agradeciendo el apoyo brindado. “Estoy agradecido con todo el personal del hospital porque gracias a ellos me siento mucho mejor. Por favor, cuídense y tomen todas las medidas preventivas para que sigan luchando contra esta enfermedad y continúen trabajando de la misma forma”, agregó conmovido.

Finalmente, recomendó a la población no tomar esta enfermedad como una broma: “esto se presenta de diferentes maneras y termina afectando los pulmones, estar aquí no es bonito, se extraña mucho a la familia, a los seres queridos. Por favor. tomen en cuenta y respeten las medidas adoptadas por el gobierno y detengamos este virus lo más pronto posible”.