Valiente padre de familia fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de vencer a la COVID-19
Nota de prensa
4 de julio de 2020 - 3:49 p. m.
Después de una intensa lucha contra la Covid-19, Reiser, de 30 años, venció la enfermedad luego de permanecer internado 06 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y fue dado de alta el pasado 25 de junio. El valiente padre de 2 niños, quien labora como conductor para una empresa distribuidora de lácteos, fue referido del Hospital Nacional Hipólito Unanue a este nosocomio el pasado 20 de junio, tras presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, insuficiencia respiratoria y malestar corporal.
Sin embargo, el paciente respondió favorablemente al tratamiento suministrado y al cuidado de los profesionales de la salud. “Gracias al apoyo de todo el personal de la salud quienes estuvieron a su lado constantemente, respondió bien al tratamiento y finalmente retornó a su casa. Padecer esta enfermedad es difícil para ellos, lo sabemos, pero al verlos partir hacia sus hogares vale cada aplauso y lágrima derramada ", indicó la Dra. Sayuri Enríquez, Jefe del Departamento Médico Quirúrgico del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Por su parte, el paciente reiteró su agradecimiento con todo el personal que integra este nosocomio, así como también al Ministerio de Salud por la labor que vienen desempeñando durante esta pandemia. “Todo el tiempo estuvieron conmigo, apoyándome, cuidándome para recuperarme de este virus y de la fuerte neumonía que sufría. Espero que Dios los guíe, proteja y siga bendiciendo porque ellos también se exponen al cuidar de nosotros”.
Asimismo, recomendó a la población tomar conciencia, ser más responsables y evitar que más personas sufran por esta enfermedad. “Piensen que en sus hogares tienen a una familia que los espera, esto no es un juego. Salir a las calles es un peligro, cuidémonos mucho y tomemos siempre las precauciones al momento de salir. Ayudémonos unos a los otros y así terminar con este enemigo”, finalizó el emocionado paciente que ya se encuentra en casa al lado de su familia.