Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó taller sobre el uso de ventiladores mecánicos en pacientes con COVID-19

Nota de prensa
• Se contó con la participación de 100 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y técnicos, que día a día luchan en esta batalla contra la Covid-19.

27 de junio de 2020 - 7:43 a. m.

Con el objetivo de reforzar el conocimiento del personal de la salud en el monitoreo de la mecánica respiratoria desde el enfoque clínico, fisiopatológico y técnico, en el contexto de la coyuntura por la Covid-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó taller sobre el manejo de ventiladores mecánicos en pacientes con Covid-19, dirigido al personal asistencial de la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio.

El taller estuvo dirigido por el Dr. Josef Vallejos Acevedo, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quien indicó que “se ha diseñado un plan estratégico que involucra la capacitación tanto a médicos, enfermeros, terapistas y personal técnico, en el manejo de la ventilación mecánica en pacientes que sufren por la Covid-19. Desde nuestra posición, continuaremos preparándonos y reforzando nuestros conocimientos para responder de manera oportuna a la alta demanda de pacientes que hoy tenemos”.

Es importante resaltar que este recurso humano seguirá participando de este tipo de actividades y capacitaciones sobre el manejo de la ventilación mecánica, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, con el fin de seguir brindando una atención de calidad a los pacientes afectados por la Covid-19.