Inicia “¡Arranca, Arranca!”: el programa de pausas activas del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• Esta iniciativa tiene como objetivo salvaguardar la salud mental y física de nuestros colaboradores.

27 de junio de 2020 - 7:36 a. m.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte inició el programa de pausas activas “¡ARRANCA, ARRANCA!”, dirigida por el equipo de Salud Mental de este nosocomio, con el objetivo de reducir el impacto en la salud mental del personal asistencial de la salud que se encuentra en la lucha constante contra la Covid-19.

Durante esta actividad, se contó con la presencia del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Víctor Bocangel Puclla, quien se encontraba visitando nuestras instalaciones, felicitó esta iniciativa y reconoció la gran labor que realiza equipo de psicólogos. “Lo que ustedes están haciendo es muy importante porque están cuidando e incentivando al recurso humano, quienes están aquí dando todo su esfuerzo y sacrificio para vencer esta pandemia”, manifestó.

Por su parte, el Psicólogo Héctor Galindos, integrante del Área de Salud Mental del Hospital Emergencia Ate Vitarte, mencionó que ver los rostros agotados del personal de salud después de largas horas de trabajo, son un indicador veraz de su lucha y entrega frente a la Covid-19, por lo que cambiar un rostro cansado por un rostro de mejor ánimo, se convierte en una motivación para seguir trabajando en el fortalecimiento de la salud mental.

El Director General de este nosocomio, Dr. Luis Loro Chero, expresó su agradecimiento y manifestó que, a pesar de la alta demanda de pacientes que tenemos a diario, se pone de todo el esfuerzo ante la crisis. “Somos un equipo unido que continuará hasta el final luchando contra este virus que quiere arrancarnos lo más valioso que tenemos, pero debemos mostrarnos fuertes y este tipo de iniciativas nos ayudarán a liberar tensiones, fortalecer nuestra salud mental y continuar cuidando de nuestros pacientes”, agregó.

“¡ARRANCA, ARRANCA!” permitirá mantener el bienestar ergonómico, un adecuado estado de ánimo, una mejor atención, concentración y memoria, todo ello mediante ejercicios de estiramiento, respiración profunda, dinámicas de activación grupales y risoterapia, fortaleciendo así el sistema inmune y el estado de ánimo de nuestros colaboradores.