Valiente enfermera vence a la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa27 de junio de 2020 - 7:33 a. m.
La enfermera Marilyn Chati Chahua fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate vitarte, el pasado 23 de mayo tras vencer la Covid-19, luego de permanecer 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Marilyn, de 32 años y madre de 3 hijos, quien labora en el Centro de Salud San Juan Miraflores, fue referida del Hospital Edgardo Rebagliati Martins a este nosocomio, el pasado 18 de abril, por presentar síntomas como: fiebre, dolor de garganta, diarrea y falta de oxígeno. Tras a presentar una complicación en su estado de salud, el 30 de junio, es trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos para recibir ventilación mecánica.
El Dr. Olguín Grandez, Médico Intensivista del Hospital Emergencia Vitarte, indicó que la paciente estuvo siendo evaluada constantemente por el equipo médico, logrando una evolución favorable y pasando al área de hospitalización el 20 de mayo. “Nos sentimos muy contentos cuando un paciente logra salir de esta unidad, sabemos que es difícil, pero desde nuestra posición seguiremos luchando por la recuperación de cada uno de ellos. Trabajando unidos, como un equipo”, agregó.
La paciente fue dada de alta el pasado 23 de mayo y a su despedida expresó emocionada su agradecimiento con el personal de salud que estuvo velando por su recuperación las 24 horas del día. “Estaré eternamente agradecida por la atención y dedicación que han tenido conmigo, Dios y ustedes me dieron una nueva oportunidad de vida”, manifestó la valiente enfermera.
Finalmente, dejó un mensaje con el fin de que la población tome conciencia de que esta es una enfermedad peligrosa: “este virus no es un juego, nos ataca fuerte y de manera silenciosa. He estado aquí mucho tiempo, no había día en que no pensara en mi familia, muchas veces creí que sería la última vez que vería a mis hijos, pero estoy bien gracias a ustedes”.