Padre de familia vence el Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
El emocionado padre de familia se mostró muy agradecido con todo el personal de la salud de este nosocomio por su buena atención

24 de junio de 2020 - 7:53 p. m.

Cada vez más son los casos positivos de pacientes que logran vencer a esta enfermedad. Se trata de César, padre de 3 hijos, quien fue dado de alta el pasado 19 de junio del Hospital Emergencia Ate Vitarte, luego de 10 días de intensa batalla contra la Covid-19.

El padre de familia, de 61 años, quien labora como conductor de taxi por aplicativo, ingresó el pasado 09 de junio a sala de observación de emergencia de este nosocomio, tras presentar síntomas como fiebre de 39°, malestar general, tos seca e insuficiencia respiratoria.

La Dra. Diana Cabanillas, Médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el paciente siempre se mantuvo colaborador al recibir el tratamiento, basado en el uso de máscara de reservorio, suministro de antibióticos y una nutrición balanceada, evolucionando de manera favorable. “Estamos muy contentos de haber sido parte de esto y que cada vez sean más los pacientes que vuelven a sus hogares al lado de sus seres queridos. Seguimos trabajando en equipo para dar la mejor atención”, manifestó.

El padre de familia solo tiene palabras de agradecimiento para Dios y los profesionales de la salud que velaron por él: “me han atendido de una forma extraordinaria, nos monitoreaban en todo momento, de día y de noche. No tengo nada más que agradecerles porque es por ustedes que estoy acá, me regalaron un tiempo más de vida con mi familia”.

“Siempre tuve fe en Dios, me mantuve positivo y optimista porque sabía que eso me ayudaba a mantener las defensas en alto. Puse todo de mi parte para salir y mi deseo enorme de volver a mi casa fue más grande que esta enfermedad”, agregó el paciente.

Finalmente, recomendó a los pacientes que continúan en la lucha contra esta enfermedad concentrarse en mantener una mente positiva, ya que así subirán sus defensas y lograrán vencer esta batalla.