Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó videollamada a paciente con Covid-19 por el día del Padre
Nota de prensa

23 de junio de 2020 - 6:38 p. m.
El Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud logró sorprender al Doctor Raúl Ferrando Delgado, padre de familia hospitalizado por la Covid-19, mediante el servicio de videollamada, con el fin de contactarlo con su familia y enviarle un emotivo saludo por el Día del Padre.
Fiebre por más de 15 días, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar fueron los síntomas que presentó el Dr. Ferrando. El paciente, de 66 años, padre de 4 hijas y abuelo de 5 nietos, quien labora como Jefe del Servicio de Oftalmología en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, fue referido el pasado 06 de junio a este nosocomio, tras realizarle los exámenes correspondientes dando positivo para Covid-19.
“Nuestro colega entró con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, pero nosotros, desde el área de hospitalización, estuvimos trabajando en equipo para luchar junto a él y vencer esta enfermedad, logrando un pronóstico favorable y darle el alta en los próximos días”, indicó la Dra. Sayuri Enríquez, Médico especialista en Emergencias y Desastres de este hospital.
Es por ello, que luego de 2 semanas y por ser el día del padre, una fecha especial, el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud se comunicó con su familia y organizaron esta emotiva sorpresa.
Por su parte, el emocionado padre de familia agradeció este noble gesto e indicó que “haber podido ver a mi familia al menos unos minutos, llenaron mi corazón de alegría. Ellos son mi motivación para seguir recuperándome y volver a casa. Estos quince días han sido muy difíciles, no solo para mí, sino también para mi esposa, mis hijas y nietos”. Además, manifestó estar muy agradecido con los médicos y enfermeras que lo atienden e instó a la población a tomar conciencia sobre esta enfermedad.
“Gracias a Dios y a todo el personal de salud que se encuentran las 24 horas cuidando de nosotros. Sé que es difícil, pero no hay mal que por bien no venga y debemos tener fe que saldremos adelante de esta enfermedad que nos quiere tumbar.”, agregó el galeno.
Luego de permanecer 15 días en este nosocomio, el paciente presentó una notable mejoría en su estado de salud y fue dado de alta el domingo 21 de junio para retornar a su casa, al lado de sus seres queridos.