Presidente de la República felicitó y agradeció al personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
Acompañado por el Ministro de Salud, el Presidente Martín Vizcarra Cornejo recorrió las instalaciones de este nosocomio y agradeció al personal asistencial de la salud por su gran labor para salvar vidas en la lucha contra el COVID-19.

9 de junio de 2020 - 8:51 p. m.

El Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en compañía del Ministro de Salud, Dr. Victor Zamora Mesía, y el Director General del Hospital Emergencia Ate vitarte, Dr. Luis Loro Chero, realizó un recorrido por las instalaciones de este nosocomio para visitar y saludar a su personal de salud.

Este importante encuentro con los profesionales de la salud tuvo como objetivo reconocer y agradecer su compromiso y dedicación, así como la ardua labor que realizan a diario para velar por el bienestar de los pacientes diagnosticados con COVID-19 y erradicar esta pandemia que hoy golpea a todos los peruanos.

“Este es un Hospital emblemático que en menos de 3 meses está funcionando con 70 ventiladores mecánicos y con capacidad para 400 pacientes. Se ve que hay un gran esfuerzo, pero la infraestructura y el equipamiento no serían nada sin el recurso humano que es lo más importante”, manifestó el Presidente Vizcarra.

Asimismo, agradeció el gran trabajo que realizan los médicos, enfermeros y técnicos, así como todo el personal asistencial de este hospital. “En ustedes confiamos esta responsabilidad y les agradecemos por el tremendo esfuerzo que están haciendo. El personal de salud siempre ha tenido una tarea importante en la sociedad, pero en estas circunstancias, es una labor crucial; es sumamente relevante lo que hacen para combatir esta pandemia”, agregó el Jefe de Estado.

Por su parte, el Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que “estamos más que orgullosos por el tremendo esfuerzo que realiza nuestro personal administrativo y no solo lo digo yo, sino también nuestro Presidente de la República, quien hoy, junto al Ministro de Salud, reconoció la labor que desempeñan y está seguro que este trabajo es en beneficio de nuestros pacientes. Muchas gracias por el esfuerzo que ponen a diario. Sigamos trabajando y luchando hasta derrotar este virus, que Dios los bendiga”.