Paciente de 65 años recibe alta médica, al superar Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa

9 de junio de 2020 - 5:45 p. m.
Después de una intensa lucha contra la Covid-19, Crispin, de 65 años, venció la enfermedad tras permanecer internado 30 días en el Hospital Emergencia Ate vitarte y fue dado de alta el 22 de mayo.
El padre de 4 hijos, quien era el sustento de su familia, realizaba labores como estibador en el Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas del distrito de La Victoria. Ingresó el pasado 21 de abril a sala de observaciones de emergencia tras presentar síntomas como fiebre alta, insomnio, falta de aire y pérdida de apetito, y es aquí donde se determinó que presentaba insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por Covid-19.
Sin embargo, la evolución del paciente no resultaba favorable y su pronóstico era reservado, siendo tratado con antibióticos y oxigenoterapia. “Gracias al apoyo de todo el personal de salud quienes estuvieron a su lado constantemente, respondió bien al tratamiento y el 9 de mayo subió a hospitalización completando su recuperación para finalmente retornar a su casa", indicó la Dra. Diana Cabanillas, Médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
A su salida, Crispin agradeció a Dios y al equipo de profesionales de este nosocomio por la atención que le brindaron, porque le dieron fuerza y lo mantuvieron con la esperanza de salir triunfador en esta lucha.
“Gracias a este hospital estoy vivo por un milagro porque creía que ya no iba a regresar a mi casa. Muchas gracias, tanto a médicos como enfermeras; han hecho con sus manos un milagro. Estoy vivo con la edad de 65 años y hoy regresaré con mi familia. Les agradezco infinitamente, no hay más palabras”, agregó emocionado.