Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó primera cirugía a gestante Covid-19
Nota de prensa

4 de junio de 2020 - 6:14 p. m.
Comprometidos a seguir brindando una atención oportuna y de calidad, el Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó la primera cirugía a una mujer gestante diagnosticada con Covid-19, quien dio a luz a una bebé saludable de 49 centímetros con 3 kilos y medio de peso.
La madre de iniciales M.P.H., de 37 años, ingresó a este nosocomio, referida del Hospital Hipólito Unanue, el día sábado 30 de mayo, con 37 semanas y presentando contracciones uterinas. La paciente intervenida a través de una cesárea iterativa.
La cesárea estuvo a cargo de las Médicos Ginecólogas Dra. Alexandra Solari y Dra. Digna Pantigoso, así como el Médico Cirujano, Dr. César Vergel, y la Médico Anestesióloga, Dra. María Baldeón, quienes se encargaron de aplicar todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier tipo de complicación.
En ese sentido, la Dra. Solari, encargada del área de Gineco–Obstetricia, indicó que “la cirugía cursó de manera exitosa; la pequeña nació saludable y la madre está evolucionando favorablemente en su segundo día hospitalizada sin presentar complicaciones. En estos momentos, tanto ella como la madre están siendo cuidadas y monitoreadas por el equipo del Centro Obstétrico de nuestro hospital”.
Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, manifestó que “estamos contentos de poder ayudar y lo hacemos con todas las medidas de bioseguridad implementadas, tanto para la paciente como para el personal de salud. Es parte de nuestro objetivo, como hospital emblema especializado en Covid-19, ampliar nuestros servicios para así poder atender todas las demandas que presenten los pacientes durante esta pandemia”.
Finalmente, la paciente expresó su agradecimiento por la atención brindada en este hospital: “agradezco a todos los médicos, enfermeros y personal técnico de este hospital. He tenido suerte al encontrarme con todo este personal y agradezco a la Dra. Solari, quien ha estado conmigo dándome fuerzas y al Dr. Arancibia que me ha orientado y brindado mucha confianza. Me siento tranquila y feliz porque pronto estaré con los míos nuevamente; permaneceremos en cuarentena para cuidar de la salud del resto de la familia”.
Asimismo, recomendó a la población a cuidarse y no dejarse vencer por este enemigo. “No se expongan, aliméntense bien; es muy importante el sistema inmunológico, ya que el virus ataca cuando estamos con las defensas bajas. Tengan mucha fe porque sí se puede vencer a este virus, mi familia y yo somos testigos de que sí se puede lograr”, agregó.