Hospital Emergencia Ate Vitarte participó en ceremonia protocolar organizada por DIRIS Lima Este

Nota de prensa
•DIRIS Lima Este presentó el plan de intervención y prevención de Covid-19, focalizado en zonas aledañas al mercado Tayacaja en El Agustino. •El evento contó con la presencia del Ministro de Salud y diversos funcionarios públicos, así como los directores de los hospitales de Lima Este; entre ellos, el Dr. Luis Loro Chero, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

30 de mayo de 2020 - 4:20 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este (DIRIS Lima Este) realizó una ceremonia protocolar, con el fin de presentar su plan de intervención para descartar el contagio de Covid-19 en los vecinos de las zonas aledañas, acercando así los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

El evento estuvo liderado por el Ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora Mesía; la Directora General de DIRIS Lima Este, Dra. Antonieta Alarcón Guizado; el Presidente de la Comisión Covid-19 del Congreso de La República, Sr. Leonardo Inga Sales; el Alcalde de El Agustino, Sr. Víctor Salcedo Ríos; el Alcalde de Santa Anita, Sr. José Nole Palomino; el Director General de Operaciones en Salud, Dr. Bernardo Ostos Jara; el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Dr. Alexandro Saco Valdivia; entre otros funcionarios y directores de los hospitales de esta jurisdicción.

En el marco de esta presentación, el Ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora Mesía, indicó que desde su institución se está realizando todo esfuerzo de lucha contra la epidemia a nivel nacional y que la única responsabilidad que tiene el ciudadano es respetar las 3 medidas más importantes: asilamiento social, el uso adecuado de la mascarilla y el correcto lavado de manos. “Hoy es la hora de la atención primaria y de la unidad porque nada nos puede distraer del objetivo central, que es el virus, un virus que se vuelve rápido, un virus que se expone, un virus letal y que está en nosotros encontrarlo, aislarlo y derrotarlo, y solamente lo podremos hacer si estamos unidos”, indicó.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el país y expresó su alegría por la reciente alta médica del Comandante General de Bomberos Voluntarios del Perú, “ayer estuvimos en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, celebrando el alta del Comandante General Larry Lynch y esto es una victoria para el Ministerio de Salud. Este logro demuestra que nuestro sistema ha podido arrancarlo de la muerte. Seguiremos adelante para lograr la recuperación de más pacientes”, agregó.

Por su parte, la Directora General de la Dirección de Redes Integrada de Lima Este, Dra. Antonieta Alarcón Guizado, agradeció la participación de las autoridades y funcionarios presentes, así como también, felicitó al personal asistencial de la salud por la labor que realizarán durante esta intervención focalizada. “Hay un trabajo muy articulado con los hospitales, venimos desarrollando varias intervenciones con los gobiernos locales en toda la jurisdicción que nos permiten dar esta tranquilidad de ingresar a estas áreas y atacar a este virus que viene afectando a todos los peruanos”, finalizó.