Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de recuperarse del COVID-19

Nota de prensa
El Comandante General Larry Lynch espera recuperarse completamente para retomar sus labores como bombero en la Compañía Callao N° 15

29 de mayo de 2020 - 9:23 p. m.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Sr. Larry Lynch Solis, de 64 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, luego de ingresar el pasado 19 de mayo por presentar síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para realizar sus actividades.

El valiente bombero, quien reside en el distrito de Bellavista junto a sus 3 hijos y 2 nietos, fue dado alta el 29 de mayo de este centro hospitalario y a su salida, fue recibido por el Ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora Mesía; el Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero; y el Jefe Territorial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lima y Callao, Brigadier Mayor Mario Casaretto La Torre, quienes brindaron unas emotivas palabras por su recuperación.

Agradezco a los colegas que ponen todo su esfuerzo para que estos momentos se multipliquen. Celebramos la solidaridad porque somos agentes hermanos, trabajando en lo mismo; en distintas funciones, pero en la misma lucha. Estamos felices de haber cumplido esta misión y de que los colegas hayan podido devolverlo ahí donde usted pertenece, liderando una organización absolutamente necesaria para nuestra sociedad: los bomberos”, fueron las palabras del Dr. Victor Zamora Mesía, Ministro de Salud.

Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General de este nosocomio, agradeció la presencia del Ministro de Salud y el Brigadier Mario Casaretto, y manifestó que “todo el personal de este hospital nos dedicamos diariamente a luchar contra este virus y nos place dar de alta al Comandante General de Bomberos Larry Lynch, luego de superar esta dura enfermedad. El Sr. Lynch recibió la atención que reciben todos nuestros pacientes, siguiendo los protocolos indicados por Ministerio de Salud. Hoy lo tenemos de pie para que pronto se reincorpore y continúe con su heroica labor”.

Asimismo, el Comandante General Larry Lynch agradeció al Dr. Víctor Zamora, al Dr. Luis Loro Chero y a todo el personal asistencial de este nosocomio por su compromiso y preocupación por la salud de todos los pacientes que hoy atraviesan esta difícil situación: “hoy puedo decirles lo que significa la vida y la muerte. Estoy muy agradecido con todo el personal de salud de este hospital por el trabajo que hacen día a día, exponiendo su vida, tratando de ayudarnos a nosotros que cometemos los errores de no seguir las medidas dictadas por el gobierno”.

Mis bomberos y yo hemos adquirido esta neumonía por Covid-19 durante nuestra labor, pero hoy estamos al pie del cañón para volver al servicio. Tenemos la amenaza afuera y no solo basta combatirla, sino debemos pedir también a la población que tome las medidas preventivas y respete el aislamiento para evitar lo que muchos hemos atravesado o estamos pasando”, agregó.

Finalmente, la Dra. Camile Rodríguez Ponce, Médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario, indicó que “el paciente recibió tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio. El soporte de su familia y la atención de nuestro personal fue un factor clave para su recuperación. Progresivamente, fue mejorando, dejó de requerir oxígeno y logró una mejoraría al 90%. Estamos felices de que pueda volver a su hogar y así retomar sus labores para cuidar de todos nosotros”.