Comerciante que estuvo 26 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte venció a la COVID-19
Nota de prensa

29 de mayo de 2020 - 12:56 p. m.
- El padre de familia de 3 hijos ganó la batalla contra esta enfermedad y fue dado de alta el 19 de mayo.
José, de 47 años, quien se dedicaba a la venta de carne en el mercado de Plaza Villa Sur en Villa el Salvador, fue internado el pasado 22 de abril en la sala de observaciones de emergencia del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), luego de presentar síntomas por Covid-19.
El valiente padre de 3 hijos permaneció 7 días en nuestra sala de observación de emergencia debido a que presentaba problemas para respirar, insomnio y fiebre. “No me di cuenta en qué momento me contagié, no podía subir las escaleras del primer al segundo piso; además, amanecía agitado y sentía que cada vez más me faltaba el aire”, detalló José, quien fue referido a nuestro nosocomio desde una clínica particular.
La Dra. Diana Cabanillas, especialista en emergencia y desastres del HEAV, indicó que el paciente estuvo luchando constantemente para combatir esta enfermedad junto con el personal asistencial. “El éxito de las altas médicas de los pacientes se debe al trabajo en equipo del área de emergencia, donde el personal de la salud realiza un trabajo multidisciplinario y en conjunto para que el paciente evolucione favorablemente. Nos llena de alegría ver cómo cada vez son más las personas que logran salir con una nueva perspectiva de la vida”, agregó la especialista.
El paciente recibió el alta médica el pasado 19 de mayo, y al salir, quiso dejar un emotivo mensaje de agradecimiento a nuestro personal. “Me siento mucho mejor, estoy sin oxígeno desde hace 5 días y sé que tengo que hacer cuarentena en mi casa. Agradezco a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vida, así como también a los enfermeros y médicos que me han atendido, estoy muy agradecido, Dios los bendiga”, manifestó el emocionado padre de familia.
Del mismo modo, el comerciante invocó a la población a obedecer a las autoridades y no salir de sus casas: “Es un gran sufrimiento estar lejos de la familia, solo debemos cuidarnos, no salgan de sus casas porque es una enfermedad muy fuerte y triste. Le pido a Dios por mis compañeros y por su pronta recuperación. Sigan luchando”.