Comerciante de la Victoria superó a la Covid-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa

13 de mayo de 2020 - 11:18 a. m.

Cada vez más pacientes del Hospital Emergencia Ate Vitarte regresan a sus casas tras haber recibido el alta médica superando al Covid-19, gracias a la esforzada labor que vienen realizando nuestro personal asistencial.

Esta es la historia de Fortunato, de 60 años, padre de 3 hijos, quien se gana la vida como comerciante en el Mercado Mayorista de Frutas N°2, en el distrito de la Victoria. El paciente ingresó a Sala de Observaciones de Emergencia el pasado 25 de abril, luego de presentar síntomas como: fiebre, tos, y dificultad para respirar. Tras realizarle la prueba de descarte, se determinó que su caso se sumaba a la larga lista de infectados con Covid-19.

Durante su permanencia en la sala de observación de emergencia, le colocaron máscara de reservorio, debido a la insuficiencia respiratoria aguda que presentaba, por lo que su pronóstico era reservado. Sin embargo, luego de 9 días, evolucionó favorablemente y el 4 de mayo recibió el alta médica. Había ganado la batalla contra el Covid-19.

"Médicos y enfermeras, muchas gracias por mi salud, me han apoyado bastante día tras día. Me siento muy agradecido por lo que han hecho por mí. Gracias, sigan cuidando a todos los que están aquí, lamentablemente esta enfermedad nos llega a todos." comentó emocionado el paciente.

Por su parte, el Dr. Juan Miguel Fernández, especialista en emergencias y desastres del Hospital, resaltó que “en el área de emergencia, luchamos desde el primer minuto por la recuperación de la salud de Fortunato, así como lo hacemos con todos los pacientes. Padecer esta enfermedad es difícil para ellos, lo sabemos y trabajando juntos saldremos adelante para que vuelvan a sus hogares porque sus familias los esperan”.

A su salida del centro hospitalario, Fortunato dejó un mensaje a sus compañeros que aún permanecen hospitalizados: “Sigan luchando, pidan al señor por cada día de mejora. Esta enfermedad tiene un proceso de 10 a 14 días, deseo que se cuiden, no se angustien, pronto se van a recuperar”.