Paciente fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras vencer el covid-19
Nota de prensa8 de mayo de 2020 - 9:15 a. m.
El Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud dio de alta a Feliciano de 49 años, luego de salir victorioso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde luchó por su vida y ganó la batalla contra el Covid-19.
El valiente hombre, quien se dedicaba a conducir su mototaxi y a la venta de tamales en el distrito de Chosica, fue internado de emergencia el pasado 6 de abril y posteriormente, a los dos días, subió a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció conectado a un ventilador mecánico luego de presentar síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza, insomnio e insuficiencia respiratoria.
Gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de profesionales de la salud lograron mejorar su estado de salud. El 1 de mayo dejó el respirador artificial e ingresó al área de hospitalización; y luego de presentar avances en su recuperación, fue dado de alta el sábado 2 de mayo.
“El paciente llegó con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio grave. Se mantuvo con ventilación mecánica y pronación. Fue un arduo trabajo, pero se logró recuperar al paciente y reintegrarlo nuevamente a su hogar”, indicó la Dra. Magaly Mayta, médico intensivista que trató al Sr. Feliciano.
Además de ello, la Dra. Mayta indicó que este logro es el resultado de un trabajo en equipo, conformado por médicos, enfermeros y personal técnico, todos comprometidos para seguir luchando por el bienestar de los pacientes a pesar de la adversidad
A su salida, el señor Feliciano agradeció al personal asistencial de la salud quienes cuidaron de él, durante su permanencia. “Nunca olvidaré cuando uno de los médicos me dijo: ‘vas a sanar Feliciano, el virus es así y si no pones de tu parte, no vas a mejorar’, eso y la fe que le tengo a Dios me dieron fuerza para estar aquí”, agregó el paciente.
Su lucha terminó. Hoy es un triunfador y regresa feliz a casa porque volverá a estar junto a su familia. “Cuídense bastante, que la vida es una sola”, expresó mientras se despedía de los pacientes que aún permanecen hospitalizados.