Hospital Emergencia Ate Vitarte amplía su capacidad operativa para brindar atención a pacientes Covid-19

Nota de prensa

22 de abril de 2020 - 12:29 p. m.

  • Es importante resaltar que, durante el primer día de atención en el área de Triaje, se recibieron 14 pacientes referidos del Hospital de Vitarte, los cuales se encuentran en condición médica estable.

Debido a la alta demanda de pacientes sospechosos y confirmados por Covid-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte continúa sumando esfuerzos para ganarle la batalla a esta pandemia; es por ello que se apertura el servicio de Triaje; así como el de hospitalización de pacientes sintomáticos, con la finalidad de garantizar su completa recuperación.

La atención a pacientes Covid-19 positivo se dio inicio en el área de Triaje diferenciado, ubicada en la puerta principal de este nosocomio, donde se atenderán a personas que presenten este tipo de sintomatología (tos seca, fiebre, malestar corporal, entre otros), exclusivamente. Y siguiendo esa línea, se amplió también la capacidad operativa a 30 camas en el servicio de Emergencia; así como la operatividad de 30 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la apertura de 32 camas para el área de Hospitalización.

"Este hospital, en cumplimiento de su misión, amplía sus servicios asistenciales con la finalidad de brindar cada vez más un mejor servicio, tanto en calidad como en oportunidad; es por eso que, a partir de hoy, 20 de abril, se apertura el área de triaje diferenciado y el servicio de hospitalización”, indicó el Dr. Luis Loro Chero, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, como palabras de bienvenida a esta actividad.

.

Asimismo, es importante mencionar que se contó con la presencia del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Víctor Bocángel; la Asesora del Despacho Ministerial, Dra. Zulema Tomás; y la Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Dra. Antonieta Alarcón Guizado, quienes recorrieron las instalaciones del hospital para conocer el flujo de atención establecidos para los pacientes que presenten síntomas de Covid-19.