Donación de Sangre Voluntaria

Campaña
El Hospital Emergencia Ate Vitarte pone en marcha la campaña de donación voluntaria de sangre.

La importancia de la Donación de sangre voluntaria:

La sangre y los productos sanguíneos son un aspecto fundamental de la atención de la salud, su uso en transfusiones salva millones de vidas todos los días, y permite mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Pero obtenerlos tiene una dificultad, dado que no se los puede producir de forma artificial, la única manera de hacerlo es mediante la donación voluntaria de las personas.

La sangre que brindan los donantes voluntarios es muy segura dado que estos donantes son habituales, repetitivos, altruistas, están informados y atentos a las conductas denominadas “de riesgo”, de está forma disminuimos la posibilidad de transmitir alguna enfermedad mediante la transfusión sanguínea.

Los donantes voluntarios habituales son la clave para disponer de un adecuado suministro de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Una donación de sangre es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien, con una donación de sangre podemos salvar hasta 4 vidas.

LOS REQUISITOS PARA DONAR SON:
 
  • Tener entre 18 a 60 años 
  • Pesar más de 50 kilos
  • Gozar de buen estado de salud. 
  • Traer su DNI, en caso ser extranjero su PASAPORTE, o CARNET DE EXTRANJERIA.
  • No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • Tomar  un desayuno ligero, bajo en grasas y abundante líquido.
  • Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, es decir, cada cuatro meses; mientras que los varones, cuatro veces al año, es decir, cada tres meses.

¿Dónde puedo donar Sangre?

Con la finalidad de acercarnos a la comunidad el banco de sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte cuenta con un punto de colecta ubicado en el real plaza santa clara, dónde podrán encontrarnos todos los viernes desde las 9:00 hasta las 4:00 pm.

Los demás días podrán acercarse al Banco de sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte, de lunes a sábado de 7:00 AM a 5:00 PM.

Recuerda:  "Donar sangre es un acto de solidaridad, súmate al esfuerzo y salva vidas”