Conoce más sobre la Vacuna Bivalente contra la COVID-19.

VacunaBivalente
¿Qué es la vacuna bivalente?

El primero nos protege del virus original y el segundo, de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo. Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19.

Por esta razón, la vacuna bivalente no solo evitará hospitalizaciones, ingresar a las unidades de cuidados intensivos y muertes, sino que, también podría frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática. Al ser una vacuna de refuerzo, es necesario tener las vacunas previas (monovalentes) que nos han protegido contra la COVID-19 en la 3°, 4° y 5° ola pandémica.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde la última dosis de vacuna para poder ponerse este refuerzo?

Tienen que haber pasado 5 meses desde que se recibió la última dosis de vacuna, tanto si se trata de la segunda, tercera o cuarta dosis recibida.

¿Qué eficacia tiene esta vacuna?

Tanto la vacuna original como la bivalente se han mostrado muy efectivas en la prevención de las formas graves de la COVID-19, reduciendo el número de casos de pacientes hospitalizados (tanto en salas, como en UCI) y reduciendo de forma significativa la mortalidad por las COVID-19.

POBLACIÓN OBJETIVO:

- Personal de Salud Asistencial y Administrativo.
- Adultos mayores de 60 años.
- Pacientes en condición de riesgo, menor de 59 años.

APLICACIÓN DE LA DOSIS DE REFUERZO BIVALENTE EN EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN:

- Se podrá vacunar con la dosis de refuerzo bivalente después de haber completado su tratamiento oncológico.
- Para la vacunación a la población menor de 59 años deberán contar con la 4ta dosis antes de ser inoculado con la dosis de refuerzo bivalente.

 
RECUERDA: Hasta el momento, se viene aplicando esta vacuna al personal de salud a nivel de Lima Metropolitana y Callao.

Galería