"Ayúdame a llegar a tiempo, dale pase a la vida"

DamePase
La Campaña ""Ayúdame a llegar a tiempo, dale pase a la vida", tiene el propósito de sensibilizar a los conductores de vehículos de transporte público y privado, acerca de la importancia de ceder el paso a las ambulancias que trasladan a pacientes de emergencia. el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao iniciaron la campaña “"Ayúdame a llegar a tiempo, dale pase a la vida".

Las movilizaciones y paros a nivel nacional impidieron el flujo de intervenciones médicas a los pacientes con previa cita y, en otros casos, la asistencia de los heridos durante el conflicto interno en nuestro país.

Para ser un ciudadano responsable y solidario consciente de una emergencia con riesgo de vida, recuerda siempre las siguientes recomendaciones que brinda el SAMU:

- Como peatón, si escuchas la sirena de una ambulancia, libera el carril cruzando las avenidas con precaución.

- En caso de ser conductor y escuchas la sirena de la ambulancia ubícate en el carril derecho, permitiendo el pase de la ambulancia.

- En casos excepcionales puedes pasar la luz roja o subir a la vereda.

- Si otros conductores no dan pase avisa a un policía o inspector de tránsito.

- No aproveches el carril libre de la ambulancia para avanzar más rápido, toma en cuenta que un choque puede dejar inoperativa una ambulancia y genera menos posibilidad en atender las emergencias.

- Si tienes una emergencia o urgencia médica llama al 106. La atención se brinda las 24 horas a ciudadanos nacionales y extranjeros con o sin seguro de salud.