Hospital de Ventanilla refuerza cultura de integridad con jornada de capacitación para su personal

Nota de prensa
Personal participó en una charla sobre ética pública y lucha contra la corrupción.
En el marco del fortalecimiento de una cultura ética y transparente en el servicio público, el Hospital de Ventanilla, unidad ejecutora del Gobierno Regional del Callao, realizó la capacitación presencial “Ética e Integridad y Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dirigida a funcionarios y servidores públicos de la institución.

4 de julio de 2025 - 4:45 p. m.

En el marco del fortalecimiento de una cultura ética y transparente en el servicio público, el Hospital de Ventanilla, unidad ejecutora del Gobierno Regional del Callao, realizó la capacitación presencial “Ética e Integridad y Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dirigida a funcionarios y servidores públicos de la institución.

La actividad se desarrolló en el auditorio institucional y contó con la participación de destacados especialistas de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Regional del Callao. La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Milagros Smilce Morales Collazos, reconocida experta en políticas de ética pública, y del Dr. Álvaro Iván Mendoza Broca, abogado penalista y actual especialista legal de integridad del GORE Callao.

La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Reynaldo Marreros, asesor de la Dirección General acompañado por la Dra. Vilma Silvia Quispe Mamani, Coordinadora de la Unidad Funcional de Integridad; el C.P.C. Seyner Benicio Segura Chávez, jefe de la Unidad de Administración; y el Lic. Paul Eduardo Ramírez Rojas, responsable del Área Funcional de Personal.

Durante la jornada se abordaron temas fundamentales como la promoción de la ética en la función pública, la prevención de conflictos de interés, y el marco normativo de los delitos de corrupción, reforzando el compromiso institucional con la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

La capacitación forma parte de una serie de acciones impulsadas por la Unidad Funcional de Integridad del hospital, con el objetivo de consolidar una gestión basada en principios éticos, y en cumplimiento del Modelo de Integridad propuesto por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Hospital de Ventanilla reafirma su compromiso con la legalidad, el servicio público eficiente y la confianza ciudadana, consolidando así su rol como institución al servicio de la salud y el bienestar de la población chalaca.