Equipo multidisciplinario de nuestro hospital logran salvar la vida a madre gestante y a sus gemelos

Nota de prensa
Gracias al trabajo multidisciplinario de nuestros profesionales del Hospital Departamental de Huancavelica se logró salvar la vida de una madre y sus dos gemelos.
Equipo multidisciplinario de nuestro hospital logran salvar la vida a madre gestante y a sus gemelos

Unidad de Comunicaciones del Hospital Departamental de Huancavelica

21 de noviembre de 2023 - 5:30 p. m.

Una paciente de 25 años de edad con 27 semanas de embarazo gemelar proveniente del C.P. Chupata - Angaraes, ingresa por consulta externa el 16 de noviembre, al ser evaluada se decide hospitalizar en el servicio de Gineco-Obstetricia para permanecer monitoreada, ya que se encontraba con sufrimiento fetal agudo sostenido e hipertiroidismo a descartar crisis tirotóxica.

Luego de una junta médica realizada en la que participaron: El Dr. Omar Romero Quintana, médico emergenciólogo, Dr. Richar Saavedra Toribio, médico internista, Dr. Cristian Díaz Barrenechea, médico anestesiólogo, Dr. David Peve Palomino, médico ginecólogo, Dr. Fred Kevin Calderón Yurivilca, médico ginecólogo, Dr. Stevie Guisbert Elescano, médico neonatólogo, y el médico R3 Dr. José Orlando Canzón Flores, se toma la decisión de culminar el embarazo para poder salvaguardar la vida de la madre y de los bebés.

La madre fue internada en la unidad de cuidados intensivos, siendo recibida por el Dr. Hipócrates Rojas Egoavil y los licenciados en enfermería con la especialidad en cuidado críticos, al igual que el equipo técnico, los gemelos pasaron a la unidad de cuidados intensivos neonatales donde recibieron atención especializada por parte del médico neonatólogo y las licenciadas quienes cuenta también con la especialidad en cuidados intensivos neonatales. 

En la actualidad la madre se encuentra fuera de peligro en el servicio de medicina recibiendo los cuidados correspondientes, luego de haber superado el cuadro crítico gracias a los cuidados del personal médicos y de enfermería en UCI, los gemelos también se encuentran estables en el servicio de neonatología recibiendo las atenciones del personal especializado. 

Este tipo de trabajos multidisciplinarios son realizados por especialistas y sub especialistas que laboran en nuestra institución y que tienen el compromiso de brindar atención inmediata y de calidad a los pacientes que ingresan a nuestro nosocomio y así lograr el tratamiento oportuno y evitar una referencia innecesaria.