Capacitan al personal para una Atención Inclusiva

Nota de prensa
#LanfrancoInforma
inclusion1
inclusion2
inclusion3
inclusion4
inclusion5

Oficina de Comunicaciones

2 de diciembre de 2024 - 10:14 a. m.

Con el propósito de brindar una atención inclusiva y de calidad, el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, de la mano del Ministerio de Cultura, capacitaron a los jefes de departamento en cuanto al Servicio de Interpretación y Traducción en lenguas indígenas para situaciones de emergencia.

Cabe señalar que, la Central de Interpretación y Traducción en Lenguas Indígenas u Originarias, viene brindando de manera gratuita dicho servicio, garantizando así el derecho de toda persona a usar su lengua originaria en el ámbito público.

Por su parte, el Dr. Willy De la Cruz López, ha señalado la importancia de acceder a este servicio desde el Hospital, en tanto en algunas ocasiones recibimos pacientes de comunidades originarias, a quienes ahora se les podrá atender con el apoyo un profesional de interpretación.

Finalmente, precisamos que, el mencionado servicio de la CIT, se da a través de las modalidades: interpretación presencial, remota y traducción, en las lenguas Quechua Chanka, Quechua Cusco – Collao, Quechua Ancash, Aimara, Ashaninka, Awajún, Shipibo – Konibo, Ticuna, entre otras.