• Dirección General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola

La Dirección General de inversión pesquera artesanal y acuícola es el órgano responsables de los proyectos de inversión publica y/o proyecto intégrales de acuerdo a los fines de la institución en beneficio del sector pesquero artesanal y acuícola, en el marco de la normativa Vigente.

  • Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola

La Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal Acuícola es un órgano de línea, responsable de desarrollar productos para promover la pesca artesanal acuícola, principalmente facilitando líneas de financiamiento y otros productos que conlleven al desarrollo, identidad y sostenibilidad de las mismas. Está a cargo de un Director General y depende de la Jefatura del FONDEPES.

  • Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura

La Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura es un órgano encargado de dirigir y ejecutar los programas y actividades de capacitación y asistencia técnica en materia acuícola, así como asistir y apoyar a gobiernos regionales, gobiernos locales y sector productivo en la promoción de la acuicultura de menor escala. Asimismo, promover e impulsar el desarrollo de la acuicultura mediante la generación, transferencia y promoción de paquetes tecnológicos acuícolas

Esta a cargo de un Director y depende orgánicamente de la Jefatura del FONDEPES.

  • Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal

La Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal es el órgano responsable de dirigir y ejecutar el Plan de Fortalecimiento de Capacidades, en materia pesquera, en coordinación con el Ministerio de la Producción, así como asistir y apoyar a gobiernos regionales, gobiernos locales y sector productivo en esta materia. Está a cargo de un Director General y depende orgánicamente de la Jefatura del FONDEPES.

Gerencia General

  • Oficina General de Administración

Responsable de gestionar los sistemas administrativos de abastecimiento, financiera, tesorería, Recurso Humanos, para asegurar una eficiente y eficaz gestión institucional. Asimismo, brinda soporte en materia de tecnologías de la información y comunicaciones a los órganos del FONDEPES, para apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de sus objetivos.

  • Oficina General de Asesoría Jurídica

Asesora y emite opinión sobre los asuntos de carácter jurídico a la Alta Dirección y a los demás órganos del Ministerio. Asimismo, recopila la normatividad relacionada al sector Pesca Artesanal y Acuicultura.

  • Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Órgano de asesoramiento, responsable de conducir los sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto público, modernización de la gestión pública e inversión pública y las acciones de cooperación técnica y asuntos internacionales del Sector.

  • Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Responsable de desarrollar las actividades de difusión de las intervenciones del FONDEPES a través de los medios de comunicación social. Tiene a su cargo el protocolo y las relaciones públicas institucionales.