Sistema de Gestión de la Calidad del FONDEPES

COMPENDIO
POLÍTICA DE CALIDAD DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) tiene como misión potenciar y asegurar, de manera integral y continua, la productividad sostenible y responsable de los pescadores artesanales y acuicultores del Perú, a través de los servicios de dotación de infraestructura pesquera artesanal, capacitación y asistencia técnica y otorgamiento de financiamiento para el desarrollo, por lo que, a fin de asegurar la calidad de sus servicios, desde la Alta Dirección se compromete a:

  1. Desarrollar y fortalecer las capacidades de los servidores del FONDEPES a fin de promover la cultura de calidad y mejora continua.
  2. Promover y asegurar la satisfacción de las partes interesadas con énfasis en los ciudadanos que reciben sus servicios.
  3. Cumplir con el marco legal vigente y los requisitos aplicables a sus servicios.
  4. Gestionar los riesgos para asegurar el cumplimiento de los objetivos.
  5. Promover la mejora continua a través de la gestión por procesos y la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO

El FONDEPES, en consideración a los factores internos, externos, las partes interesadas y sus expectativas, determina el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), el cual abarca:

Adjudicación de créditos a agentes de la pesca artesanal y acuicultores AREL – (Acuicultura de Recursos Limitados) y AMYPE (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa).

El referido servicio se brinda a nivel nacional y se encuentra a cargo, principalmente, de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola (DIGEPROFIN).

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO

  • Mejorar las capacidades del personal de la entidad de acuerdo a las capacitaciones.
  • Incrementar y mantener la satisfacción de los ciudadanos respecto a los bienes y servicios que brinda la entidad.
  • Cumplir con los requisitos de servicio y legales aplicables a los bienes y servicios que brinda la entidad.
  • Implementar los controles identificados para evitar, compartir o mitigar los riegos determinados en la Matriz de Gestión de Riesgo.
  • Implementar progresivamente la gestión por procesos en la entidad, priorizando los procesos de alcance del SGC.

Informes y publicaciones

1 resultados

7 de diciembre de 2022
Sistema de Gestión de la Calidad del FONDEPESPolítica de Calidad del Fondo Nacional de Desarrollo PesqueroAprobada mediante Resolución Jefatural N° ...
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