SIS-Fissal inauguran diez módulos de atención en Lima y regiones el 2023 para brindar orientación y acompañamiento a asegurados

Nota de prensa
Se inauguró el décimo Punto de Encuentro ¡Estamos Contigo!, en el Hospital Arzobispo Loayza.
Punto de Encuentro Hospital Loayza
Punto de Encuentro Hospital Loayza
Punto de Encuentro Hospital Loayza
Punto de Encuentro Hospital Loayza
Punto de Encuentro Hospital Loayza

Fotos: FISSAL

Fondo Intangible Solidario de Salud

19 de diciembre de 2023 - 8:36 a. m.

Lima, 19 de diciembre del 2023.- En el Hospital Arzobispo Loayza se inauguró hoy un nuevo “Puntos de Encuentro ¡Estamos Contigo!”, con el cual suman diez los módulos de información y orientación sobre la cobertura financiera en salud de alto costo, que el SIS y el Fissal han instalado en los últimos seis meses en diversos establecimientos de salud especializados de alta complejidad de Lima y regiones.

En la ceremonia de inauguración, la jefa del Seguro Integral de Salud (SIS), Dra. Flor de María Philipps, anunció que el próximo año todos los establecimientos de salud de Lima tendrán un “Puntos de Encuentro ¡Estamos contigo!”, y seguirán avanzando en esa línea. “Esa es nuestra primera responsabilidad como aseguradores, vamos a acompañar a nuestros pacientes de manera presencial. No hay nada como la ayuda presencial. Vamos a continuar en esta tarea”, aseveró.

Tras señalar que el SIS sigue trabajando todos los días para que los asegurados reciban un mejor servicio, dijo que a través de estos módulos de información el SIS-Fissal siempre van a estar al lado de sus asegurados en el momento que lo necesitan.

En Lima y regiones

Los “Puntos de Encuentro ¡Estamos contigo!”, están ubicados, en Lima, en los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, María Auxiliadora y Cayetano Heredia, y en los institutos nacionales de salud del niño Breña (INSN) y San Borja (INSN SB), y en el INEN.

Además, los “Puntos de Encuentro ¡Estamos contigo!”, también han llegado a las regiones, a través de los Institutos Regionales de Enfermedades Neoplásicas: en Junín - Concepción (Iren Centro), en La Libertad - Trujillo (Iren Norte) y en Arequipa (Iren Sur).

Cabe señalar que el objetivo de los módulos es brindar no solo orientación a los pacientes SIS, sino que busca darles asistencia, acompañarlos y protegerlos en los momentos de mayor vulnerabilidad, como es durante el padecimiento de una enfermedad de alto costo.

La atención en los “Puntos de Encuentro ¡Estamos contigo!”, es de lunes a viernes desde las 7 a. m. hasta las 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 12 m.

También se contará con canales de atención como la línea del WhatsApp 98 321 5555.

Contará con la presencia de dos orientadores que brindarán apoyo en los trámites que requieran ayuda, para que los asegurados SIS accedan a sus servicios de manera oportuna. Los especialistas llevarán un seguimiento de cada caso hasta que sea atendido de manera satisfactoria. 

Cobertura

El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad ejecutora de alto costo del SIS brinda cobertura financiera al 100% en las atenciones y tratamiento en salud de los asegurados SIS que padecen de alguna enfermedad de alto costo, como las oncológicas más frecuentes: cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon, estómago, leucemias y linfomas, así como la enfermedad renal crónica (ERC) y enfermedades raras o huérfanas.

El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

Solo para medios de comunicación. - Más información en prensa@sis.gob.pe o al 987721686. 
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias FISSAL