Fissal inauguró módulo de atención en la región Arequipa para brindar acompañamiento y consejería a asegurados SIS

Evento
Punto de encuentro ¡Estamos Contigo!, instalado en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), es el primer módulo a nivel regional.
Punto de Encuentro ¡Estamos contigo! IrenSur Arequipa
Punto de Encuentro ¡Estamos contigo! IrenSur Arequipa
Punto de Encuentro ¡Estamos contigo! IrenSur Arequipa
Punto de Encuentro ¡Estamos contigo! IrenSur Arequipa
Punto de Encuentro ¡Estamos contigo! IrenSur Arequipa

Fotos: FISSAL

Fondo Intangible Solidario de Salud

15 de noviembre de 2023 - 12:00 p. m.

Arequipa, 15 de noviembre del 2023.- El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad ejecutora de alto costo del SIS, inauguró hoy su primer módulo de atención y orientación en regiones, denominado: “Puntos de Encuentro ¡Estamos Contigo!”, espacio que permitirá informar sobre la cobertura financiera en salud y brindar acompañamiento a los asegurados SIS que padecen de cáncer, insuficiencia renal crónica y, enfermedades raras o huérfanas.

El módulo de atención estará ubicado de manera permanente en el IREN Sur. Contará con la presencia de dos orientadores que brindarán apoyo en los trámites que requieran ayuda, para que los asegurados SIS accedan a sus servicios de manera oportuna. Los especialistas llevarán un seguimiento de cada caso hasta que sea atendido de manera satisfactoria. 

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la jefa del SIS, Dra. Flor De María Philipps Cuba; el jefe de Fissal, Dr. Ricardo Díaz Romero; la gerenta del IREN Sur, Dra. Ziliany Sánchez Rodríguez, y la vice gobernadora de la Región Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia.

La doctora Philipps Cuba indicó que el objetivo de los módulos es brindar no solo orientación a los pacientes SIS, sino que busca darle asistencia, acompañarlos y protegerlos en los momentos de mayor vulnerabilidad, como es durante el padecimiento de una enfermedad de alto costo. Comentó que la idea es que este tipo de módulos estén instalados en los grandes hospitales a nivel nacional.

Por su parte, el doctor Díaz Romero indicó que los módulos ¡Estamos contigo!, son un espacio donde los asegurados SIS se encontrarán con personal del Fissal, para que resuelvan los problemas de atención de los pacientes. “Es una iniciativa que ya cuenta con 10 módulos a nivel nacional y el de Arequipa es el primero que se inaugura fuera de Lima”, dijo.

Anteriormente se inauguraron módulos similares en el INSN-San Borja, el INEN, el hospital Cayetano Heredia y el INSN de Breña, en Lima.

Cobertura

El Fissal brinda cobertura financiera al 100% en las atenciones y tratamiento en salud de los asegurados SIS que padecen de alguna enfermedad de alto costo, como las oncológicas más frecuentes: cáncer de cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemias y linfomas.

El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional,también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.
 
Oficina de Comunicaciones
Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL

Para más información, comuníquese con prensa@fissal.gob.pe o al 941 186 273.