El Fissal ganó Premio 2023 Buenas Prácticas en Gestión Pública

Nota de prensa
Con la experiencia “Cuidamos la salud renal con contrataciones eficientes” obtuvo el primer lugar en la categoría Compras Públicas Eficientes.
Premio BPG 2023

Fotos: FISSAL

Fondo Intangible Solidario de Salud

19 de octubre de 2023 - 5:06 p. m.

  • Otras dos buenas prácticas gubernamentales de Fissal fueron reconocidas en otras dos categorías.
  • Fissal es la unidad ejecutora de alto costo del Seguro Integral de Salud (SIS), encargada de financiar atenciones de salud relacionadas a los diagnósticos de cáncer más frecuentes, las enfermedades raras y huérfanas y la enfermedad renal crónica (ERC), entre otras.
 
Lima, 19 de octubre de 2023.- El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad ejecutora de alto costo del SIS, ganó el primer lugar del Premio 2023 Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la categoría Compras Públicas Eficientes, organizado por Ciudadanos al Día con la finalidad de reconocer y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
 
El premio lo obtuvo con la experiencia “Cuidamos la salud renal con contrataciones eficientes”, desarrollada con el objetivo de asegurar la continuidad de la atención oportuna y eficiente para los pacientes de hemodiálisis ambulatoria asegurados al SIS.
 
La jefa del SIS, doctora Flor de María Philipps, y el jefe de Fissal, doctor Ricardo Díaz, recibieron el premio en una ceremonia que se desarrolló en el Gran Teatro Nacional.
 
Otras dos experiencias reconocidas
 
Fissal también participó con otras dos experiencias, las cuales fueron reconocidas como buenas prácticas. En la categoría Cooperación Público-Pública participó con “Homologación del servicio de hemodiálisis para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable con enfermedad renal crónica estadio 5”, resultando finalista en conjunto con Perú Compras.
 
La tercera experiencia presentada por Fissal fue la referida a “Historia Clínica Electrónica para sesiones de hemodiálisis en centros particulares”. Esta fue calificada como Buena Práctica de Gestión Pública en la categoría Simplificación de Trámites.
 
Fissal es la unidad ejecutora de alto costo del Seguro Integral de Salud (SIS), encargada de financiar atenciones de salud relacionadas a los diagnósticos de cáncer más frecuentes, las enfermedades raras y huérfanas y la enfermedad renal crónica (ERC), entre otras.
 
Otro galardón
 
La semana pasada, Fissal ganó también el primer puesto de Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023, en la categoría Salud y Justicia, organizado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA). 
 
El tema premiado destacó la información oficial de manera transparente sobre el financiamiento de la ERC, las atenciones oncológicas, así como las enfermedades raras o huérfanas y trasplantes. 
 
El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias FISSAL