Fissal orienta y acompaña a asegurados SIS a través de módulos de atención en institutos especializados y hospitales

Nota de prensa
Un primer módulo fue instalado en el INSN SB y habrán otros dos en el INEN y el INSN Breña. Un cuarto módulo será itinerante y recorrerá los diferentes hospitales de Lima.
Inauguración INSN SB

Fotos: FISSAL

Fondo Intangible Solidario de Salud

10 de julio de 2023 - 3:09 a. m.

Lima, 10 de julio de 2023.- Con la finalidad de orientar y acompañar a los asegurados SIS con enfermedades de alto costo, como el cáncer, enfermedad renal crónica,  enfermedades raras o huérfanas y procedimientos de alto costo, el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) ha iniciado la instalación de módulos de atención y orientación denominados “Puntos de Encuentro con Fissal”.
 
El primero de ellos se inauguró el viernes pasado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) - San Borja y próximamente se hará lo mismo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el INSN Breña. Un cuarto módulo será itinerante y se instalará inicialmente en el Hospital Cayetano Heredia y luego pasará por los hospitales de Lima, como el Dos de Mayo, Santa Rosa, María Auxiliadora, Sergio Bernales, entre otros. Además, se está planificando abrir espacios similares en regiones. 

Los “Puntos de Encuentro con Fissal” son espacios que permiten informar de manera oportuna sobre la cobertura, los deberes y derechos de los asegurados SIS; así como brindar el apoyo en los trámites que requiera la ayuda de los especialistas de Fissal, quienes llevarán un seguimiento de cada caso hasta que sea atendido de manera satisfactoria. 
 
El Fissal, unidad ejecutora de alto costo del SIS, financia las atenciones en salud de las personas que padecen de alguna enfermedad de alto costo, como las oncológicas más frecuentes en la población (cáncer de cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemias y linfomas), la enfermedad renal crónica (ERC), las enfermedades raras o huérfanas y los procedimientos de alto costo.
 
14,000 menores asegurados SIS atendidos en INSN San Borja
 
Fissal ha transferido, desde el año 2014 hasta la fecha, cerca de S/ 138 millones al INSN-San Borja  para cubrir los gastos médicos de los asegurados SIS con alguna enfermedad pediátrica de alto costo, como cáncer, rara-huérfana o trasplante de médula ósea, riñón o hígado.
 
El financiamiento ha permitido cubrir, de manera integral y gratuita, las atenciones de más de 14 mil menores asegurados SIS bajo cobertura FISSAL, habiéndoles cubierto el internamiento con intervención quirúrgica, mayor o menor, internamiento en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o atención no quirúrgica; consulta externa; emergencia; tele monitoreo con prescripción y entrega de medicamentos, entre otras prestaciones. 
 
La cobertura de FISSAL de los asegurados SIS en el INSN-SB abarca desde el diagnóstico definitivo por leucemias, linfomas, enfermedades raras o huérfanas hasta trasplantes de hígado, riñón y médula ósea. En lo que va del año 2023, se ha trasferido al referido nosocomio más de S/17 millones para cubrir atenciones, tratamientos, procedimientos, exámenes, medicamentos y trasplantes.  


Esta noticia pertenece al compendio Noticias FISSAL