Comunicado N° 023-2022-SIS-FISSAL

Comunicado
Ante la publicación realizada en un medio de comunicación sobre la no renovación del contrato a un centro de diálisis, el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) precisa

Fotos: FISSAL

Fondo Intangible Solidario de Salud

17 de agosto de 2022 - 3:19 p. m.

Ante la publicación realizada en un medio de comunicación sobre la no renovación del contrato a un centro de diálisis, el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) precisa lo siguiente: 
  • Los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT), asegurados del SIS, que se atienden en la Clínica Integral Santa Elena E.I.R.L., ubicada en San Juan de Miraflores, tienen garantizada la continuidad de sus tratamientos de hemodiálisis, puesto que FISSAL cuenta con contratos vigentes con otros centros de diálisis ambulatorio similares en el sur de Lima y sus periferias, a donde se les está reasignando para la continuación de su atención.
  • El motivo de la reubicación de los pacientes se debe a que está por concluir el contrato vigente con la Clínica Integral Santa Elena E.I.R.L. 
  • Cabe mencionar que Fissal convocó, con la debida anticipación, dos procesos de concurso público para abastecer la demanda de los pacientes con IRCT en el sur de Lima, los cuales quedaron desiertos. Actualmente, se esta realizando una tercera convocatoria cuyas bases se registran en la plataforma del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 
  • De acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, Ley N.° 30225, no se puede renovar automáticamente los contratos entre las entidades públicas y las empresas privadas. Todos los concursos públicos están enmarcados en lo dispuesto por  la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.
  • A la fecha, se atienden 6 mil 295 asegurados SIS en estos centros particulares de hemodiálisis contratados a nivel nacional y se continuará requiriendo más centros en función que la demanda de pacientes así lo requiera, logrando con ello acortar la brecha de la oferta pública.
  • Fissal garantiza la calidad de atención de todos los afiliados al SIS que requieren del tratamiento ambulatorio de hemodiálisis.
 
Lima, 17 de agosto 2022
 
Oficina de Comunicaciones
Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL
 
Para más información, comuníquese con cricapa@fissal.gob.pe o al 941 186 273
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados FISSAL