SIS aprueba nuevo aporte económico para garantizar hemodiálisis de afiliados en Loreto

Nota de prensa

3 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • A través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) se transfirió más de un millón de soles al Hospital Regional de Loreto para cubrir los gastos que demande el tratamiento de los pacientes SIS con insuficiencia renal crónica.
  • A la fecha, ya suman más de 3.8 millones de soles los fondos transferidos a dicho nosocomio para ese fin. 

Lima, 03 de noviembre 2019.- Un nuevo aporte económico de más de un millón de soles para garantizar la continuidad del tratamiento de hemodiálisis de los afiliados SIS en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, aprobó el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

Con este monto suman más de 3 millones 800 mil soles los fondos transferidos a dicho nosocomio de tercer nivel de complejidad para financiar la atención y tratamiento de los afiliados a este seguro público que padecen de insuficiencia renal crónica.

La jefa del SIS, doctora Doris Lituma Aguirre, señaló que esta nueva transferencia se hace en el marco del convenio suscrito entre el Seguro Integral de Salud, el FISSAL y el Gobierno Regional de Loreto, garantizándose así el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos y materiales médicos en el servicio de hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto, lo cual está enmarcado en la política establecida por el Ministerio de Salud. 

Anotó que a principios de octubre, FISSAL ya había realizado una transferencia de S/ 2 millones 593 mil, para implementar el tratamiento con diálisis peritoneal en el mencionado nosocomio. “Con ello se garantiza la cobertura financiera para los afiliados al SIS que sufren de insuficiencia renal crónica”, agregó.

A fines del 2018 había 451 afiliados SIS con insuficiencia renal crónica que se trataban en el indicado hospital de Loreto. Cabe anotar que esta cifra se ha incrementado considerablemente este año.

Para este tipo de pacientes, el FISSAL cubre los tratamientos de hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, que incluye terapia post trasplante o lo indicado por los médicos tratantes.

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud  

Para cualquier información adicional, por favor contactarse con smaya@sis.gob.pe o prensa@sis.gob.pe