FISSAL participa en simulacro de sismo organizado por el Indeci

Nota de prensa
Unidad Ejecutora del SIS brinda información sobre grado y epicentro del sismo

31 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

Congran éxito el Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL, Unidad Ejecutoradel Seguro Integral de Salud – SIS, participó en el simulacro de sismoprogramado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

A las10 de la mañana sonaron las alarmas de emergencia en el FISSAL como alerta paraque los colaboradores evacuaran de manera ordenada hacia la zona segura ubicadaen el frontis de la institución.

Primerose procedió a evacuar a los colaboradores del primer piso y luego a los queestaban ubicados en el segundo nivel hacia los dos círculos de seguridaddebidamente señalizados.

Segúninformaron las brigadistas del FISSAL, Linda Monroy, Julissa Sánchez y ErikaRengifo, el simulacro de sismo tuvo una magnitud de 8.5, con una profundidad de35 kilómetros, con epicentro a 90 metros al oeste de la Punta Callao.

Durantela simulación del sismo se reportó que hubo tres personas heridas, una porquemadura, otra por fractura y la tercera por herida cortante.

Espreciso mencionar que el simulacro se realizó de manera correcta en el FISSALgracias al apoyo y compromiso de los colaboradores de la institución y de losbrigadistas. Este tipo de ejercicios son suscitar de manera imprevista.