FISSAL capacita a IPRESS en proceso de ejecución de recursos para garantizar atención de los asegurados del SIS

Nota de prensa

20 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

“Queremos proteger a lapoblación más pobre y no permitir que las enfermedades de alto costo yenfermedades raras y huérfanas terminen por empobrecer más a la población”, fueel mensaje que brindó la jefa del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL,M.C. Ana Luz Montalvo Chávez en el taller denominado “Fortalecimiento deCompetencias en relación al Financiamiento del FISSAL”.


Este taller, organizado por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), se realizó para capacitar a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS, para mejorar el proceso de ejecución de los recursos en aras de garantizar la atención de los asegurados SIS con cobertura FISSAL.

Durante su discurso de inauguración, la M.C. Montalvo Chávez, expresó que el taller buscó que las IPRESS conozcan mejor cómo funcionan el FISSAL para que se pueda brindar una atención de calidad que permita dar una esperanza de salud y de vida a los asegurados de Seguro Integral de Salud.

A este importante taller asistieron autoridades y representantes de las Unidades de Seguros de las IPRESS Públicas de Lima y de Lima Provincias, así como también con la presencia del ex jefe del FISSAL, C.P.C. Henry Maquera Colque.

Al culminar el taller, los participantes expresaron su satisfacción y manifestaron que las ponencias brindadas por los especialistas del FISSAL servirán para fortalecer los procesos de financiamiento del Fondo Intangible Solidario de Salud, de las enfermedades catastróficas como el Cáncer, Insuficiencia Renal y las Enfermedades Huérfanas y Raras.

Es preciso mencionar que, al culminar el taller, los especialistas del FISSAL respondieron a todas las preguntas que realizaron los representantes de las IPRESS, así como también tomó nota de los aportes y comentarios para mejorar el nivel de coordinación en beneficio de los asegurados.