SIS- FISSAL transfirió más de S/. 56 millones para Cáncer e Insuficiencia Renal Crónica

Nota de prensa

11 de julio de 2014 - 12:00 a. m.

Durante el primer semestre del 2014, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) transfirió 56 millones soles a los establecimientos de salud de todo el país a fin de garantizar la atención, medicamentos y tratamiento gratuitos para todos los asegurados al SIS que padezcan alguna enfermedad de alto costo.  

El jefe (e) del FISSAL, Econ. Julio Acosta Polo, señaló que las Regiones que demandaron mayor presupuesto son, Lima con más de 45 millones, seguida de El Callao, con cerca de 5.5 millones, Arequipa con más de 1 millón y Lambayeque con más de 900 mil nuevos soles.
 
Explicó que el dinero transferido a los hospitales, institutos y centros de salud forma parte de los S/.150 millones, presupuesto con el que cuenta esta Unidad Ejecutora del SIS para el presente año.

“De la totalidad del monto transferido de enero a junio, más de S/. 25.5 millones corresponden al pago de las atenciones de los pacientes afiliados al SIS que padecen alguno de los siete tipos de cáncer financiados por el FISSAL en el marco del Plan Esperanza: mama, estómago, colon, próstata, cuello uterino, leucemias y linfomas. La diferencia -cerca de S/. 31 millones- se derivó para el pago de tratamiento de Insuficiencia Renal Crónica, que incluye hemodiálisis, diálisis peritoneal y el trasplante renal, para los casos que se requieran”, refirió.
 
Enfatizó que la prioridad del uso de los recursos económicos es para medicamentos e insumos, exámenes de laboratorio e imágenes, atención ambulatoria, hospitalización y emergencias, tratamiento médico y quirúrgico, y cualquier otro procedimiento necesario para el tratamiento de los pacientes.
 
Acosta Polo comentó que la cobertura del FISSAL es automática y sin límites desde el momento en que el afiliado al SIS tiene el diagnóstico confirmado de alguna de las enfermedades de alto costo financiadas. Agregó que los asegurados no deben tener inconvenientes en la atención y de haber algún problema de incumplimiento en algún establecimiento del país, deben informarlo al 628-7092, través de la página web www.fissal.gob.pe, o al teléfono gratuito 0800 108 28.     
 
Gracias por su difusión.

Lima, 11 de julio del 2014

Fondo Intangible Solidario de Salud

NOTA DE PRENSA 023-2014

Para información adicional, llamar al 628-7092 o al 628 7093.