Denuncias por corrupción

Directiva para la atención de denuncias por corrupción y medidas de protección al denunciante.

DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN
FISSAL aprueba Directiva para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción y otorgamiento de medidas de protección al denunciante.

El Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL con la finalidad de promover una cultura institucional de integridad y contribuir a la lucha contra la corrupción, mediante Resolución Jefatural N.° 066-2023-SIS-FISSAL/J, aprobó la Directiva N.° 007-2023-SIS/FISSAL “Directiva para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción y otorgamiento de medidas de protección al denunciante en el Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL”.

El documento normativo establece disposiciones y procedimientos para la presentación y atención de denuncias, en concordancia con el Decreto Legislativo N.° 1327, que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.

La directiva presenta los canales mediante los cuales el/la denunciante puede presentar su denuncia:

Presencial:
  • Escrito, presentado ante el Oficial de Integridad o ante la Mesa de Partes del FISSAL.
  • Verbal, realizada ante el Oficial de Integridad.

No presencial:
Virtual, realizada mediante las siguientes plataformas:

Asimismo, se indica que la directiva cuenta con el Formulario de Denuncias de Presuntos Actos de Corrupción y la Solicitud de medidas de protección al/la denunciante.

Finalmente, se menciona que el Oficial de Integridad, es el responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la directiva, así como de recibir, evaluar, trasladar y hacer seguimiento a las denuncias presentadas; a su vez, será quien brinde tratamiento apropiado a los casos no previstos en la directiva.


Contacto
Atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nuestros teléfonos:

Sigue nuestras redes sociales