Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Solicitud simple que exprese claramente tu pedido.
  • Número de DNI, RUC, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Correo electrónico y número de teléfono.
  • Documentos (oficio, carta, solicitud u otro) que sustente el trámite que deseas realizar. El archivo debe ser legible, estar ordenado, foliado y firmado. En el formato (.pdf, .doc, .docx, .xls y .xlsx ) y máx. 10 documentos con un peso máx. de 10MB por cada archivo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. serán considerados como recibidos ese mismo día hábil. Sim embargo, Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos, feriados y cualquier otro día inhábil. Se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el Texto único Ordenado-TUO de la Ley N°27444. (Resolución Gerencial General N°1194-GG-EsSalud-2022).

Para finalizar, acepta los términos y condiciones de uso y haz clic en Registrarme. En unos minutos, recibirás un correo electrónico con tu número de solicitud y antes de las 24 horas el número de registro para hacer seguimiento a tu trámite.

De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos a: consultamesadepartes@essalud.gob.pe

Accede a la mesa de partes

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 paso:

1. Acércate a EsSalud - Sede Central

En el Modulo de Mesa de Partes, ubicada en Av. Arenales 1402, lima de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

2. Presenta tus requisitos

Presenta tus documentos. Al momento de admitirlos a trámite, recibirás un número de registro como constancia de recepción.

Si hay alguna observación, te la comentarán cuando presentes tus documentos y podrás subsanarla en los siguientes 2 días hábiles. Si respondes fuera de este plazo o tu subsanación no es óptima, el documento será considerado como no presentado y podrás presentarlo nuevamente.

Recibirás un número de expediente a tu correo, con el cual podrás consultar el estado de tu trámite.