ENSAP propone estrategias de formación laboral a sanidades de las Fuerzas Armadas y EsSalud

Nota de prensa
ENSAP PROPONE ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN LABORAL A SANIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ESSALUD
ENSAP PROPONE ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN LABORAL A SANIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ESSALUD
ENSAP PROPONE ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN LABORAL A SANIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ESSALUD

15 de marzo de 2024 - 3:14 p. m.

El 15 de marzo, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección Académica de la ENSAP, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y EsSalud, para presentar las acciones de Formación Laboral que se ejecutarán a lo largo del 2024. Ello, con el objetivo de aplicar los mismos procesos que regularmente son trabajados con las diversas direcciones del Ministerio de Salud.

En esta mesa de diálogo se mostró cuáles son las líneas estratégicas de la ENSAP, el repositorio institucional ACCEDE y también se presentó la oferta académica de este año, enfatizando en temáticas como cambio climático, gestión en salud y formación de formadores. La Directora Académica, Mg. Eliana Incio, aseguró que en cada programa o curso se le asignará un porcentaje de becas a las sanidades del Ejército, la Marina de Guerra, La Fuerza Aérea y el Seguro Social de Salud - EsSalud. Por su parte, nuestro Director General el Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, anunció e invitó nuevamente a las maestrías de salud pública, que se impartirán próximamente en la ENSAP. 

Los representantes de estas instituciones manifestaron lo importante que fue reconocer a todo el equipo personalmente, pues ayuda a mantener el contacto para futuras coordinaciones. Destacaron la iniciativa de la escuela para actualizar sus aplicativos, así como el desarrollo de estrategias de formación sobre inversiones y salud mental. Además, recomendaron ampliar la oferta de formación en salud integral por curso de vida. 

Esto es solo el inicio de muchas reuniones para garantizar la continuidad de las capacitaciones al personal de todas las regiones del país que pertenecen al MINSA,  Gobiernos regionales, Sanidades y EsSalud.