Dr. Óscar Ugarte es parte del 22 Aniversario del SIS

Nota de prensa
Dr. Óscar Ugarte en ponencia
Dr. Ciro Mestas en ponencia
Dr. Óscar Ugarte en ponencia

23 de enero de 2024 - 6:11 p. m.

Durante toda esta semana el Seguro Integral de Salud (SIS), estará realizando diversas actividades en el marco de su 22 aniversario de vida institucional. Hoy 23 de enero, se desarrolló en su auditorio la ceremonia central seguida de conferencias magistrales de las cuales fue parte el Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, Director General de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).   

El día central de aniversario empezó con un acto protocolar presidido por la Dra. Flor De María Phillips Cuba, jefa del SIS y el Dr. Ciro Mestas Valero, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Ministerio de Salud (MINSA). Además, se contó con la presencia de la congresista Nelcy Heidinger Ballesteros, quien tuvo a su cargo las palabras de inauguración. 

Para este día se programó la jornada académica titulada "Aseguramiento Universal en Salud: Desafíos y Oportunidades", que constó de tres bloques de conferencias magistrales. El primero de ellos, fue desarrollado por el Dr. Ciro Mestas y el Dr. Óscar Ugarte; quienes expusieron los temas “Intercambio prestacional en el contexto del AUS: avances y agenda pendientes” y “El aseguramiento en salud en el Perú: Evolución, situación actual y desafíos”, en ese orden respectivamente.

Por la tarde, se continuaron con los dos bloques de conferencias magistrales y una mesa redonda, en la cual se abordó las “Reflexiones sobre el AUS y la CUS, siguientes pasos”, donde también participó como panelista nuestro director General junto a otros expertos de la medicina peruana y políticas públicas.