ENSAP participa en la presentación del libro “Competencias del Médico de Familia y Comunidad” de la UNMSM

Nota de prensa
FOTO DE LA PORTADA DEL LIBRO “Competencias del Médico de Familia y Comunidad” de la UNMSM

16 de enero de 2024 - 1:43 p. m.

El próximo 18 de enero, con la presencia de destacadas personalidades de la medicina peruana, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentará el libro “Competencias del Médico de Familia y Comunidad”, en su Facultad de Medicina. 

Este libro, escrito por las doctoras Milagritos Fernandez, Verónica Palomino, Margarita Silva y Etelvina Palacios, aborda los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para poner en práctica la medicina familiar y comunitaria, algo fundamental principalmente en el primer nivel de atención. 

El evento contará con la participación de dos ex ministros y un alto funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (Sede Perú), en calidad de presentadores. Nos referimos a los doctores Óscar Raúl Ugarte Ubilluz, Fernando Ignacio Carbone Campoverde y Carlos Arosquipa Rodriguez, quienes además de exponer su análisis del texto, comentarán cómo se abordó este tema en sus respectivas gestiones dentro del sector salud y en la perspectiva panamericana de la salud pública. 

La decana de América, invita a toda su comunidad educativa y público en general a ser parte de esta presentación el jueves 18 de enero, a las 11:00 a.m. en el Paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando.