ENSAP participa de Congreso Internacional en Colombia

Nota de prensa
ENSAP participa de Congreso Internacional en Colombia

1 de noviembre de 2023 - 11:45 a. m.

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) estará presente en el “Undécimo Congreso Internacional y Novena Jornada Latinoamericana de Medicina Centrada en la Persona”, un evento híbrido, presencial y virtual, realizado en la Academia Nacional de Medicina de Colombia, en la ciudad de Bogotá el 3 y 4 de noviembre desde las nueve de la mañana. 

El viernes 3 de noviembre, se desarrollarán cuatro simposios. La primera participación de un representante de la ENSAP, será dada por el Dr. Carlos Gálvez, en el segundo simposio de la fecha inaugural. En el tercer simposio, donde se tocará el tema  “Investigación Científica sobre Promoción de la Salud Mental y el Bienestar Centrados en las Personas”, participarán como relatores, el Dr. Manuel Jumpa y el Dr. Marcos Espinola, ambos de la Dirección de Investigación de la ENSAP. En el cuarto simposio de ese día, sobre “Salud Pública y la Salud Mental Centradas en Personas y Comunidades”, el Dr. Óscar Ugarte, director general de la ENSAP será presidente. Por su parte, el Dr. Andrés Morán y la Mg. Eliana Incio de la Dirección Académica, participarán como relatores.  

El segundo día de congreso, sábado 4 de noviembre, se desarrollarán dos foros, sobre “Dialogo entre Pacientes, Familiares, Profesionales y Planificadores hacia una Salud Mental Centrada en las Personas” y “ Articulación de Procesos Comunitarios, Inter-Ministeriales y de Integración Regional para la Promoción de la Salud y el Bienestar Centrados en las Personas”. En esta fecha, en la que se cierra el evento, formarán parte del panel de comentaristas, el Dr. Jumpa y el Dr. Ugarte. Además nuestro director general, será presidente del último foro de este congreso de talla internacional. 

En estos dos días, participarán especialistas sanitarios de diferentes partes del mundo hablando sobre cuidado integral y mutuo de la salud mental centrada en las personas. Perú tiene representantes reconocidos del sector salud, dentro de estos se destacan ex ministros, autoridades del MINSA, integrantes de la ENSAP y otros profesionales de prestigio. 

Invitamos a toda la comunidad educativa y del sector salud a sumarse a las transmisiones en vivo, desde Colombia, a través del siguiente enlace: