Presentación del libro “Tópicos Selectos en Salud Ambiental”

Nota de prensa
Presentación del libro “Tópicos Selectos en Salud Ambiental”

13 de noviembre de 2023 - 11:41 a. m.

El próximo viernes 01 de diciembre, se presentará la opinión Institucional de la Academia de Medicina sobre el libro “Tópicos Selectos en Salud Ambiental”. Todo esto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú y tendrá la participación, en calidad de comentarista, del Dr. Óscar Ugarte, director General de la ENSAP y miembro de la academia. 

La presentación estará a cargo del MSc. Carl Ordonez Aquino, de la Dirección General de Salud Ambiental del MINSA. En los comentarios, además de contar con el Dr. Ugarte, escucharemos al Dr. Benjamin Marticorena, presidente de CONCYTEC y Mc. Héctor Villavicencio, Director de DIGESA. 

El escrito detalla que los tópicos de salud ambiental considerados son: los metales pesados, la contaminación del aire, la contaminación del agua y la temperatura. Y finaliza con las evidencias para la política de salud ambiental.

No pierdan la oportunidad de conocer qué opinan grandes referentes de la medicina sobre este libro. Si no pueden asistir presencialmente, también podrán sumarse a la transmisión vía Zoom.