Solicitar vale de descuento FISE para comprar balón de GLP - Enosa

Si vives en las regiones de Piura o Tumbes, y te encuentras en estado vulnerable o de pobreza extrema, puedes solicitar un vale de descuento de S/ 25.00 hasta S/ 43.00 a la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S. A. (Enosa) para comprar un balón de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de hasta 10 kg.

Este apoyo es promovido por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), creado por el Estado para proveer una compensación social y promover el acceso al GLP por parte de sectores vulnerables, tanto urbanos como rurales. Y puedes solicitarlo, como máximo, 1 vez al mes.

Ten en cuenta que, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 005-2023-EM, el valor económico del vale es de S/ 43.00 solo para los siguientes casos:

  • Las instituciones educativas públicas bajo el ámbito del programa Qali Warma, los comedores populares que funcionan en el marco del Programa de Compensación Alimentaria (PCA) y las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT). Estas figuran en el padrón de beneficiarios FISE de instituciones educativas y comedores populares.
  • Las viviendas que se encuentren ubicadas en los 50 distritos más pobres. Según el INEI, la provincia de Ayabaca cuenta con 2 de los distritos más pobres: Lagunas y Pacaipampa.
  • Las viviendas que se encuentran en las provincias donde existen yacimientos de hidrocarburos en explotación: Piura (La Arena y La Unión), Paita (Arenal y Colán), Talara (Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos y Los Órganos), Sechura (Sechura, Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Vice y Rinconada Llicuar) y Tumbes (Zorritos, Casitas y Canoas de Punta Sal).

Condiciones

  • Tener y hacer uso de una cocina a GLP.
  • No debes estar ubicado en zonas con acceso al servicio público de gas natural.
  • Si eres usuario del servicio eléctrico de Enosa, tu consumo promedio anual debe ser menor o igual a 42 KWh. En caso vivas en una provincia donde existen yacimientos de hidrocarburos en explotación, tu consumo promedio anual debe ser menor o igual a 100 KWh.
  • Tus ingresos económicos no deben ser superiores a S/ 19,900.00 por año.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía los requisitos mediante alguno de los canales digitales de ENOSA. Si tu evaluación es conforme, recibirás un vale de descuento de S/ 25.00 junto a tu siguiente recibo de luz, para la compra del balón de GLP en los agentes autorizados.

También puedes completar el formulario virtual y luego de un día hábil recibirás la llamada o comunicación mediante WhatsApp del personal encargado que te ayudará con tu inscripción.

Inscribirme en el programa

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta los requisitos

Acércate al área de servicio al cliente de cualquier oficina de Enosa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega tus requisitos. Ubica la más cercana:

Una vez enviados, recibirás un número de solicitud para darle seguimiento al trámite. También puedes consultar su avance escribiendo al correo enosa@distriluz.com.pe.

2. Recibe tu vale FISE

Si tu evaluación es conforme, en 7 días hábiles, serás parte del padrón de beneficiarios FISE con suministro eléctrico o sin suministro eléctrico. Recibirás, junto con tu recibo de luz, un vale de descuento para la compra del balón de GLP.

En caso no cuentes con el servicio eléctrico de Enosa, puedes recibir el vale de descuento a través de un mensaje de texto (SMS) en tu celular, gratis y todos los meses, llenando un formulario digital.

3. Canjea tu vale FISE

Acude a uno de los agentes GLP autorizados, y entrega el código del vale y tu DNI al agente para que valide tu información. Luego de obtener la conformidad, firma el reverso del vale y cuaderno de control, y adquiere el balón de GLP de 10 kg.