Solicitar cambio de datos del suministro eléctrico
Si eres propietario de un predio y necesitas que otra persona figure como titular del suministro, debes solicitarlo en la empresa de servicio eléctrico que lo brinda en tu localidad.
También puedes solicitar el cambio de la dirección (calle, avenida, Mz., Lt.) o la numeración de la misma.
Requisitos
- Solicitud simple indicando el cambio de datos. Debe incluir nombre completo (para personas) o razón social (para empresas), dirección y código de suministro.
- Copia legalizada del documento que acredite la propiedad del predio con dirección actualizada. Puede ser título de propiedad, minuta de compraventa, copia literal de la Sunarp o contrato de compraventa.
- De no tener la dirección actualizada, deberás adjuntar una copia del autoavalúo o certificado de placa domiciliaria.
- Copia simple del documento de identidad del propietario.
- Copia simple del último recibo cancelado.
- Si eres copropietario, agrega la autorización con firma legalizada de los propietarios (la mitad del total de propietarios + 1) facultándote solicitar este documento.
- Si no eres el propietario, agrega:
- Documento de autorización con firma legalizada del propietario, facultando el cambio de opción tarifaria y la firma del nuevo contrato de suministro. Debe indicar a nombre de quién se emitirán los recibos.
- Si representas a una empresa, agrega:
- Copia legalizada de vigencia de poder del representante legal de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
- Copia simple del DNI del representante legal de la empresa.
- Copia simple de la Ficha RUC.
- Si vas a realizar el trámite online, debes contar con un correo electrónico y número telefónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía los requisitos solicitados en formato PDF, con un peso no mayor a 10 MB, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Pasado este horario, los documentos serán considerados presentados al siguiente día hábil.
Una vez enviados, recibirás un número de solicitud para darle seguimiento al trámite. También puedes consultar su avance escribiendo al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe.
En un plazo de 5 días hábiles, recibirás el nuevo contrato con el cambio de datos en tu correo electrónico. Deberás imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la entidad por el mismo medio.
Si tienes alguna consulta o duda, puedes comunicarte al WhatsApp 991334000 o llamar al Call Center de Piura (073) 284050 o al Call Center de Tumbes (072) 522493.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a la oficina
Acércate a la mesa de partes de la oficina de Enosa más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Castilla Jr. Alfonso Ugarte 132, al costado del local municipal.
- 26 de Octubre Urb. Los Ingenieros, Mz. B Lote 13, calle Los Civiles, cerca de la Universidad César Vallejo.
- Catacaos Calle Macedonio Guerrero (calle Real) 643, a espaldas del local municipal.
Una vez presentados, recibirás un número de solicitud para darle seguimiento al trámite. También puedes consultar su avance escribiendo al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe
2. Recibe el nuevo contrato
En un plazo de 5 días hábiles, recibirás el nuevo contrato con el cambio de datos en tu correo electrónico. Deberás imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la entidad por el mismo medio.
También puedes acercarte a la oficina donde iniciaste el trámite y entregarlo personalmente dentro del horario de atención.
Si tienes alguna consulta o duda, puedes comunicarte al WhatsApp 991334000 o llamar al Call Center de Piura (073) 284050 o al Call Center de Tumbes (072) 522493.