Princesa Maha Chakri Sirindhorn recibió en audiencia de despedida al embajador del Perú en Tailandia

Nota Informativa

22 de abril de 2022 - 6:00 p. m.

Ayer viernes 22 de abril, Su Alteza Real Princesa Maha Chakri Sirindhorn, hermana del Rey Rama X de Tailandia, recibió en audiencia al embajador del Perú, Fernando Quirós, para despedirse al estar próximo a concluir sus funciones diplomáticas. La audiencia tuvo lugar en el Palacio Sa Pathum, en la ciudad de Bangkok. 
 
El embajador peruano estuvo acompañado de su esposa, Sra. Ximena Rios, quien formó parte del comité diplomático de apoyo a la Sociedad de la Cruz Roja Tailandesa durante los últimos cinco años y lo presidió en 2020/2021. La princesa Maha Chakri Sirindhorn es Vicepresidenta Ejecutiva de la Cruz Roja Tailandesa y la Casa Real apoya las labores humanitarias de dicha entidad.
 
Durante la audiencia, el embajador del Perú agradeció la hospitalidad recibida en Tailandia durante los cinco años de su gestión diplomática. También recordaron el viaje al Perú de la Princesa Sirindhorn en 2019, ocasión en la que visitó Lima, Puno y Cusco y publicó después hermosas fotografías sobre el viaje.
 
Además de destacar las amplias relaciones entre los dos países en muchos campos, conversaron también sobre las múltiples similitudes entre ambos pueblos y culturas. La Princesa Sirindhorn expresó su deseo de retornar algún día al Perú para conocer las Líneas de Nasca y el Parque Nacional del Manu, entre otras maravillas peruanas.